Riña en cárcel de Honduras deja al menos 3 muertos y 26 heridos

(CNN Español) — Al menos tres reos murieron y 26 más resultaron heridos el jueves en una riña ocurrida en una cárcel de máxima seguridad en el oriente de Honduras, confirmó el Instituto Nacional Penitenciario.

Los disturbios se registraron en la prisión conocida como La Tolva, ubicada en el municipio de Morocelí, departamento de El Paraíso, unos 60 kilómetros al este de Tegucigalpa.

En La Tolva están miembros de grupos delictivos como la MS 13, la pandilla 18, narcotraficantes y otros criminales.

Digna Aguilar, vocera del Instituto Nacional Penitenciario, informó que este viernes 19 reos, que resultaron lesionados en el incidente y permanecían hospitalizados, serán dados de alta en las próximas horas debido a que no tienen heridas de gravedad.

No se reportaron funcionarios penitenciarios u oficiales lesionados.

Aguilar agregó tambien que las autoridades penitenciarias han decretado estado de alerta en las otras prisiones del país y «se han redoblado las medidas de seguridad, especialmente en aquellos establecimientos donde entre la población penitenciaria hay miembros de estructuras criminales».

Aguilar dijo que trabajan con otras entidades para esclarecer los hechos, determinar responsables y procesarlos penalmente.

Por su parte, el director policial de Investigaciones, Rommel Martínez, informó este viernes que un equipo de investigadores ya trabaja para esclarecer la muerte de los reclusos.

-Elvin Sandoval colaboró en este reporte.

Los disturbios se registraron en la prisión conocida como La Tolva, ubicada en el municipio de Morocelí, departamento de El Paraíso, unos 60 kilómetros al este de Tegucigalpa.
La publicación Riña en cárcel de Honduras deja al menos 3 muertos y 26 heridos apareció primero en CNN.Feedzy