El magnate del software de antivirus John McAfee fue encontrado muerto en una prisión española

(CNN) — John McAfee, el controvertido magnate del software de antivirus que había tenido varios enfrentamientos recientes con la ley estadounidense, murió a los 75 años. McAfee estaba esperando la extradición en una prisión española después de ser acusado de evasión fiscal en Estados Unidos el año pasado.

McAfee fue encontrado muerto en su celda en una prisión cerca de Barcelona el miércoles alrededor de la 1 p.m. ET y un médico forense está en el lugar, dijo a CNN una portavoz del Tribunal Superior de Cataluña. Dijo que se está investigando la causa de la muerte.

El miércoles temprano, un panel de tres jueces de la Audiencia Nacional de España en Madrid dictaminó que McAfee podría ser extraditado a Estados Unidos para enfrentar cargos allí, dijo a CNN un portavoz de la Audiencia Nacional.

McAfee fue arrestado en España en octubre después de haber sido acusado en Estados Unidos por evasión de impuestos meses antes. Supuestamente no presentó impuestos durante cuatro años a pesar de obtener millones en ingresos entre 2014 y 2018 por promover criptomonedas, trabajos de consultoría, charlas y vender los derechos de su historia de vida para un documental, según documentos judiciales. La cantidad que poseía no fue especificada en la acusación.

InstaNoticias
John McAfee

McAfee fue encontrado muerto en su celda en una prisión cerca de Barcelona el miércoles alrededor de la 1 p.m. ET. McAfee estaba esperando la extradición en una prisión española después de ser acusado de evasión fiscal en Estados Unidos el año pasado.
La publicación El magnate del software de antivirus John McAfee fue encontrado muerto en una prisión española apareció primero en CNN.Feedzy