España machaca a Eslovaquia y chocará en octavos de la Eurocopa con Croacia

(Reuters) — España se apuntó la mayor goleada de esta Eurocopa el miércoles y machacó por 5-0 a Eslovaquia en su último partido del Grupo E, acabando segundo en la primera fase y preparándose para medirse en octavos de final con Croacia en Copenhague.

Los tantos de Aymeric Laporte, Pablo Sarabia, Ferrán Torres y dos autogoles de los eslovacos Martin Dubravka y Juraj Kucka sellaron el paso de España a la fase de eliminación directa.

Eslovaquia quedó eliminada, ya que otros cuatro equipos que quedaron terceros tuvieron o más puntos o mejor diferencia de gol.

Dubravka paró al comienzo un penal lanzado por Álvaro Morata, pero regaló a España el gol que abrió el marcador cuando intentó despejar un disparo de Sarabia que rebotó en el larguero, pero lo que hizo fue palmearlo dentro de su propio arco.

El portero de Eslovaquia Martin Dubravka (izquierda) se lanza ante el delantero de España Mikel Oiarzabal (centro) durante el partido de fútbol del Grupo E de la Eurocopa 2020 entre Eslovaquia y España en el estadio de La Cartuja, en Sevilla, el 23 de junio de 2021. (Foto de Julio MUNOZ / POOL / AFP/ Getty Images)

Laporte amplió la ventaja al final del primer tiempo y Sarabia vio recompensado su buen juego con un gol aprovechando un centro al área del lateral izquierdo Jordi Alba.

Más adelante, Sarabia habilitó al recién ingresado Ferrán Torres para marcar el cuarto y España acabó forzando otro autogol eslovaco minutos después, obra de Kucka.

Euro 2020: estos son los grandes candidatos 5:52

A la misma hora, Suecia ganó el Grupo E tras imponerse 3-2 a Polonia con un doblete de Emil Forsberg, incluido el segundo gol más rápido en la historia de la Eurocopa, y un gol de Viktor Claesson en los descuentos.

Suecia se enfrentará a uno de los terceros de los Grupos B, C o D (Finlandia, Ucrania o la República Checa) en Glasgow el 29 de junio.

Eurocopa

España se apuntó la mayor goleada de esta Eurocopa el miércoles y machacó por 5-0 a Eslovaquia en su último partido del Grupo E, acabando segundo en la primera fase y preparándose para medirse en octavos de final con Croacia en Copenhague.
La publicación España machaca a Eslovaquia y chocará en octavos de la Eurocopa con Croacia apareció primero en CNN.Feedzy