Warren Buffett renuncia a la Fundación Bill y Melinda Gates

(CNN Business) — Warren Buffett renunció a su puesto de fideicomisario en la Fundación Bill y Melinda Gates, anunció el miércoles el inversionista de 90 años.

En un comunicado, Buffett no especificó por qué deja la fundación, pero señaló que ya renunció a todos los directorios corporativos que no sean los de Berkshire Hathaway. Buffett agregó que el nuevo CEO de la fundación, Mark Suzman, es una selección «sobresaliente» y cuenta con su «total apoyo».

«Mis metas están 100% sincronizadas con las de la fundación, y mi participación física no es necesaria de ninguna manera para lograr estas metas», escribió Buffett.

Warren Buffett se une club de los mega ricos 0:57

Buffett y Bill Gates son amigos cercanos. Su anuncio se produce aproximadamente un mes después de que Bill y Melinda Gates anunciaran su divorcio y los informes posteriores sobre el comportamiento inadecuado de Gates con los empleados de Microsoft hace décadas.

La Fundación Bill y Melinda Gates se creó en 2000 y está financiada por el patrimonio personal de la pareja, así como por varias otras fundaciones de la familia Gates y una donación prometida por Buffett. Desde 2000, la fundación ha gastado casi US$ 54.000 millones en una amplia gama de iniciativas relacionadas con la salud global, el alivio de la pobreza y, más recientemente, el lanzamiento global de las vacunas covid-19, según su sitio web.

La fundación anunció poco después de informarse del divorcio que «no habrá cambios en sus funciones ni en la organización».

Abogados de Bill y Melinda Gates llevaron divorcio de Bezos 0:50

El anuncio de renuncia de Buffett fue parte de una declaración más amplia sobre sus objetivos filantrópicos, en la que Buffett señaló que recientemente prometió US$ 4.100 millones en acciones de Berkshire Hathaway, colocándolo a mitad de camino hacia su objetivo de regalar el 99% de su patrimonio neto. En 2006 anunció que estaba regalando todas las acciones de su empresa a través de donaciones. Le quedan 238.624 acciones de Berkshire.

Buffett dijo que el anuncio del miércoles «no es un canto de cisne» para él, a pesar de haber nombrado recientemente a un sucesor.

«Todavía disfruto estar en el campo y llevar el balón. Pero claramente estoy jugando en un juego que, para mí, ha pasado del último cuarto al tiempo extra», escribió Buffett.

Bill Gates
Melinda Gates
Warren Buffett

Warren Buffett renunció a su puesto de fideicomisario en la Fundación Bill y Melinda Gates, anunció el miércoles el inversionista de 90 años.
La publicación Warren Buffett renuncia a la Fundación Bill y Melinda Gates apareció primero en CNN.Feedzy