Brasil remonta y vence a Colombia; Ecuador y Perú empatan en vibrante partido

(Reuters) — La selección de fútbol de Brasil remontó un marcador adverso y venció el miércoles 2-1 a Colombia en un sufrido partido gracias a un gol agónico de Casemiro a los 99 minutos, con lo cual mantuvo su puntaje perfecto en la Copa América.

 Copa América: resultados, goles y clasificación, minuto a minuto

Con la victoria, Brasil sigue líder con nueve puntos en la tabla de posiciones y se encuentra clasificado a los cuartos de final. Colombia y Perú se ubican segundo y tercero con cuatro, mientras que Ecuador y Venezuela cierran con dos unidades a una jornada del final de la primera ronda.

«Ellos llegaron una vez e hicieron un gol, luego se quedaron todos atrás. Después fue un juego de ataque contra defensa», dijo Casemiro a la televisión local tras el triunfo.

(Photo by CARL DE SOUZA/AFP via Getty Images)

«El equipo está muy bien y al final tuvimos un premio», agregó.

Tras un comienzo parejo, Colombia abrió el marcador a los 10 minutos con un gol de tijera de Luis Díaz, luego de un centro de Juan Cuadrado desde el sector derecho.

A partir del gol, se planteó un encuentro con Brasil con el balón en su poder en busca de la igualdad, pero con pocos espacios para llevar peligro a la portería rival defendida por David Ospina.

Por su parte, Colombia rodeó bien a Neymar, cerró los caminos por el medio y se agrupó en su campo a la espera de una ocasión para salir de contragolpe, lo cual no prosperó durante la primera etapa.

En la segunda parte, Brasil siguió como claro dominador e insistió con los envíos aéreos sobre el área rival frente a un equipo colombiano que dio señales de desgaste y se vio cada vez más arrinconado.

El conjunto dirigido por Tité estuvo cerca de la igualdad a los 65 minutos con un remate de Neymar que dio en uno de los postes, tras dejar en el camino al portero Ospina.

El empate de la selección «verdeamarela» llegó a los 78 minutos gracias a un remate de cabeza de Roberto Firmino, luego de un centro enviado por Renan Lodi desde el sector izquierdo.

Brasil alcanzó la victoria a los 99 minutos con cabezazo de Casemiro después de un tiro de esquina de Neymar desde la derecha.

(Photo by NELSON ALMEIDA/AFP via Getty Images)

Perú remontó un resultado adverso en el segundo tiempo para empatar 2-2 frente a Ecuador en un vibrante partido disputado el miércoles por la cuarta jornada del Grupo B de la Copa América.

Renato Tapia marcó un gol en contra a los 23 minutos, tras una jugada del defensor ecuatoriano Pervis Estupiñán, quien llegó tras una carrera por el costado izquierdo y cruzó el balón para Moisés Caicedo.

Tapia buscó evitar el tanto pero terminó enviando la pelota hacia el arco cuando Ecuador era más que su rival en el campo del estadio Olímpico de Goiânia.

Perú reaccionó tímidamente pero se salvó dos veces en el final del primer tiempo. En la tercera, Ayrton Preciado marcó el segundo tanto para «La Tri» a los 48 minutos tras rematar con pierna derecha desde el centro del área aprovechando la asistencia de su compañero Damián Díaz.

Pero el equipo de Ricardo Gareca salió con otro ritmo en la segunda mitad, en la que llegó al empate en menos de 10 minutos. A los 49, Gianluca Lapadula definió una acción iniciada por Christian Cueva, marcando el descuento con un remate cruzado de pierna izquierda.

Lapadula volvió a ser protagonista cinco minutos después cuando cedió el balón a André Carrrillo tras un contragolpe. El delantero anotó con un gran tiro para igualar las acciones y llevar algo de tranquilidad al equipo de la franja.

«Hicimos un primer tiempo muy bueno (…) creo que estamos dando todo, luchando cada partido, corriendo cada partido hasta el final y es una pena que equipos como el de ahora, con muy poco, nos empaten», dijo Estupiñán tras el partido.

En la última jornada del grupo, que se disputará el domingo, Brasil jugará ante Ecuador en el estadio Olímpico de Goiania, mientras que Perú y Venezuela se enfrentarán en Brasilia. En tanto, Colombia tendrá fecha libre.

La selección de fútbol de Brasil remontó un marcador adverso y venció el miércoles 2-1 a Colombia en un sufrido partido gracias a un gol agónico de Casemiro a los 99 minutos, con lo cual mantuvo su puntaje perfecto en la Copa América.
La publicación Brasil remonta y vence a Colombia; Ecuador y Perú empatan en vibrante partido apareció primero en CNN.Feedzy