Red de cajeros de bitcoin anuncia plan para expandirse en El Salvador

(CNN Español) — La compañía Athena Bitcoin, con sede en Chicago, anunció un plan para la instalación de unos 1.000 cajeros para la compra y venta de bitcoins en El Salvador. Este jueves, uno de ellos fue instalado en un centro comercial de Antiguo Cuscatlán, cercano a la capital.

Eric Gravengaard, CEO de Athena Bitcoin, explicó que en el cajero ya se puede hacer transacciones, e hizo una demostración del proceso para la compra de la criptomoneda. Agregó que esperan importar un «par de cientos» de cajeros más en los próximos meses.

De acuerdo con un comunicado de GamePlan, la empresa que en febrero de 2020 adquirió Athena, a ese momento la red de cajeros de esta firma llegaba entonces a 100 terminales en Estados Unidos y América Latina.

En El Salvador, Athena ya tenía en funcionamiento dos cajeros de este tipo, uno en la playa El Zonte —de la misma compañía— y otro en El Tunco —de otro operador—, en el departamento de La Libertad, ya que desde hace poco más de dos años esta criptomoneda es usada en esa zona para compra y venta de productos y servicios.

Esta pequeña playa es pionera en el uso del bitcoin 3:14

La ampliación de cajeros se lleva a cabo antes de que en septiembre próximo entre en vigor la nueva ley que da curso legal y forzoso a la criptomoneda en El Salvador. En su artículo 7 establece que «todo agente económico deberá aceptar al bitcoin como forma de pago cuando así le sea ofrecido por quien adquiere un bien o servicio».

Para la compra de bitcoin a través de estos cajeros, el usuario deberá pagar un porcentaje a la empresa operadora de la terminal. De la misma manera ocurrirá cuando alguien desee pasar los bitcoins a dólares. Las autoridades dijeron que ese porcentaje estaba en análisis.

El presidente Nayib Bukele tiene previsto hablar en la noche de este jueves en cadena nacional para dar más detalles sobre cómo funcionará el bitcoin como moneda de curso legal, cuando la ley entre en vigor.

Bitcoin

La compañía Athena Bitcoin, con sede en Chicago, anunció un plan para la instalación de unos 1.000 cajeros para la compra y venta de bitcoins en El Salvador.
La publicación Red de cajeros de bitcoin anuncia plan para expandirse en El Salvador apareció primero en CNN.Feedzy