Tornado inusual deja al menos 3 muertos y decenas de heridos en República Checa

(CNN) — Al menos tres personas murieron y decenas resultaron heridas en un tornado inusual que azotó varias aldeas en Moravia del Sur, en la parte sureste de la República Checa, según la portavoz de los servicios de emergencia regionales Michaela Bothova.

Un hospital local en la ciudad de Hodonin atendió a 83 personas heridas. Cuarenta y cinco fueron hospitalizados, seis de los cuales en estado grave, dijo el director del hospital, Antonin Tesarik.

El más afectado es un pueblo de Luzice, donde 100 a 120 de las casas quedaron destruidas o dañadas, según el alcalde de Luzice, Tomas Klasek.

Según el ministro del Interior, Jan Hamacek, unas 100 unidades de bomberos, incluidas cuadrillas adicionales de Austria y Eslovaquia, equipos de búsqueda y rescate urbano están involucrados en operaciones de búsqueda y rescate.

(Photo by HELMUT FOHRINGER/APA/AFP via Getty Images)

El ejército checo envió una unidad de ingeniería a la región y más unidades se dirigen a las áreas afectadas para ayudar con los esfuerzos de búsqueda y rescate, según el Ministerio de Defensa.

La región de Moravia del Sur fue azotada por una serie de fuertes tormentas el jueves por la noche con granizos del tamaño de una pelota de tenis y por un tornado.

República Checa
Tornado

Al menos tres personas murieron y decenas resultaron heridas en un tornado inusual que azotó varias aldeas en Moravia del Sur, en la parte sureste de la República Checa, según la portavoz de los servicios de emergencia regionales Michaela Bothova.
La publicación Tornado inusual deja al menos 3 muertos y decenas de heridos en República Checa apareció primero en CNN.Feedzy