Autoridades francesas abren investigación después de que una aficionada del Tour de Francia provocara un gran accidente

(CNN) — Las autoridades francesas abrieron una investigación después de que una aficionada provocara el sábado la caída de decenas de ciclistas durante el Tour de Francia.

La desastrosa caída fue provocada por una mujer que se encontraba al borde de la carretera en la etapa inaugural del Tour.

Se puso delante del grupo de ciclistas con un cartel de cartón, el cual parecía mostrar un mensaje para las cámaras de televisión.

Según el video de la carrera, el cartel golpeó al ciclista alemán Tony Martin, que iba a la cabeza del grupo. Martin se cayó, lo que provocó la posterior caída de decenas de ciclistas que iban detrás de él.

Los ciclistas cayeron en masa y el choque dejó bicicletas y cuerpos enredados en la carretera. La caída detuvo la carrera durante varios minutos.

Las autoridades de la zona del Finisterre, en el oeste de Francia, abrieron una investigación sobre la causa de «lesiones involuntarias…. por violación manifiestamente deliberada de una obligación de seguridad o prudencia», según un comunicado en Facebook.

Las autoridades hicieron un llamado a los testigos, ya que la mujer abandonó el lugar de los hechos antes de que llegaran los investigadores, de acuerdo con la publicación en Facebook.

Un portavoz de Amaury Sports Organization, el organizador del Tour de Francia, confirmó a CNN que la empresa había presentado una denuncia a las autoridades.

Según el sitio web del Tour de Francia, tres corredores se retiraron de la carrera tras la primera etapa del sábado, entre ellos el alemán Jasha Sutterlin, que se vio involucrado en el accidente.

Su equipo, el DSM, dijo en un comunicado que a Sutterlin «se le trasladó al hospital para su evaluación, que reveló que no había huesos rotos, pero sí una contusión grave en la muñeca derecha que requerirá más exámenes en su país».

La caída alteró la carrera, y el grupo tardó casi 25 kilómetros en reagruparse por completo.

Fue la primera de las dos grandes caídas de la etapa. La segunda ocurrió a 8 km del final, en la que se vio involucrado el tetracampeón Chris Froome y muchos otros.

El ganador del Tour de Francia de 2012, Bradley Wiggins, dijo que no sentía ninguna simpatía por la aficionada, que tal vez no tenía la intención de provocar ese choque.

«Son parte del espectáculo del Tour de Francia», dijo Wiggins a Eurosport. «Y este año, en particular, poder volver al recorrido y verlo. No sé cómo se controla».

Accidente
Ciclismo
Tour de Francia

La caída de ciclistas fue provocada por una mujer que se encontraba al borde de la carretera en la etapa inaugural del Tour de Francia.
La publicación Autoridades francesas abren investigación después de que una aficionada del Tour de Francia provocara un gran accidente apareció primero en CNN.Feedzy