La policía identifica a las 5 personas fallecidas en el accidente de un globo aerostático en Nuevo México

(CNN) — Las autoridades de Albuquerque, Nuevo México, identificaron a las cinco víctimas del accidente fatal del sábado en un globo aerostático.

En un comunicado de prensa de este domingo, la policía estatal de Nuevo México identificó al piloto como Nicholas Meleski, de 62 años, y a la pasajera Susan Montoya, de 65 años.

John Montoya, de 61 años, fue trasladado a un hospital y murió a causa de sus heridas, según el comunicado.

Todas las víctimas eran de Albuquerque, dijo la policía. La ciudad es un lugar muy popular para volar en globo y acoge el Festival Internacional del Globo cada otoño.

CNN informó previamente de que el agente de policía retirado de Albuquerque Martín Martínez, de 59 años, y su esposa, Mary Martínez, de 62, murieron en el accidente. El alcalde Tim Keller los nombró en una conferencia de prensa el sábado.

El accidente ocurrió alrededor de las 7:30 a.m. hora local del sábado, indicó la policía.

La policía de Nuevo México dijo que la investigación inicial determinó que el globo chocó con una línea eléctrica aérea mientras descendía hacia el suelo. La cesta quedó envuelta en llamas.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Administración Federal de Aviación investigan el incidente, como informó CNN.

globo aerostático
Nuevo México

De acuerdo con la policía, todas las víctimas del accidente de globo aerostático en Nuevo México eran de Albuquerque.
La publicación La policía identifica a las 5 personas fallecidas en el accidente de un globo aerostático en Nuevo México apareció primero en CNN.Feedzy