Revelan retratos de 2 presuntos atacantes del helicóptero que trasladaba al presidente de Colombia, Iván Duque

(CNN Español) — El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, informó este domingo que se elaboraron dos retratos hablados de los presuntos atacantes del helicóptero que trasladaba al presidente de país, Iván Duque, el viernes en Cúcuta, Norte de Santander.

En conferencia de prensa, Molano explicó que ambas personas serían las que dispararon los fusiles AK-47 y 7-62 que se hallaron en el lugar “con marcas de las Fuerzas Armadas de Venezuela”.

Crédito: Ministerio de Defensa de Colombia

Crédito: Ministerio de Defensa de Colombia

Las autoridades del país vecino no se han pronunciado hasta el momento sobre esta información. CNN intenta comunicarse con el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información de Venezuela.

Por otra parte, Molano señaló que recibieron información de una posible alianza en la zona del ataque entre el frente urbano del ELN y el grupo armado residual 33 de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Según las autoridades colombianas, se trabaja también no solo para capturar a los autores materiales sino también identificar a los ideólogos del ataque.

El ministro de Defensa anunció este sábado que se ofrece una recompensa de hasta US$ 800.000 por información que permita dar con los responsables del ataque. 

El helicóptero en el que viajaban el presidente Iván Duque; el ministro de Defensa, Diego Molano; el ministro del Interior, Daniel Palacios; el gobernador de Norte de Santander, Silverio Serrano; y el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, entre otros, recibió seis impactos, informó el Gral. Ramsés Rueda, comandante de la Fuerza Área Colombiana (FAC). Todas las personas a bordo resultaron ilesas. 

Osmary Hernández colaboró con este informe.

Helicóptero
Iván Duque

El presiente de Colombia, Ivan Duque, se trasladaba en el helicóptero con otros cuatro funcionarios. Todos resultaron ilesos.
La publicación Revelan retratos de 2 presuntos atacantes del helicóptero que trasladaba al presidente de Colombia, Iván Duque apareció primero en CNN.Feedzy