Detienen a 8 nuevos implicados en ataques de Reynosa, entre ellos a un líder del Cártel del Golfo

(CNN Español) — La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó este domingo de la detención de 8 personas más por su supuesta participación en los ataques armados en Reynosa del 19 de junio.

Entre ellos figura Iván Alejandro “N” y/o Jorge Iván “N” alias “La Vaca”, a quien se le identifica como “jefe de plaza” de la organización criminal denominada Cártel del Golfo en la ciudad de Río Bravo, y quien también es señalado como amplio generador de violencia en la región Reynosa-Río Bravo-Matamoros, con orden de aprehensión vigente por diversos delitos, según destaca el comunicado.

Reynosa vivió un ataque terrorista, dice investigador 4:10

A fin de dar con “La Vaca”, las autoridades habían ofrecido una recompensa equivalente a más de US$ 100.000.

Con las nuevas capturas presentadas ante el Ministerio Público, suman 13 detenidos con relación a los homicidios cometidos en Reynosa, agrega el boletín.

Además, se informó de que se aseguraron 8 vehículos, 16 armas de diversos calibres, dos de ellas de alto poder, más de 3900 cartuchos útiles de diversos calibres, 80 cargadores, 8 chalecos balísticos, 2 granadas y equipamiento táctico.

CNN solicitó al Ministerio Público más información sobre el proceso y así también tener acceso a la defensa de los implicados, pero aún no hay respuesta.

Fidel Gutiérrez colaboró con este reporte.

Violencia en México

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó este domingo de la detención de 8 personas más por su supuesta participación en los ataques armados en Reynosa del 19 de junio.
La publicación Detienen a 8 nuevos implicados en ataques de Reynosa, entre ellos a un líder del Cártel del Golfo apareció primero en CNN.Feedzy