Tesla retira del mercado casi 300.000 automóviles en China por un problema de seguridad del control de crucero

(CNN) — Tesla comenzó a retirar más de 285.000 vehículos en China el sábado por un riesgo de seguridad relacionado con la función de control de crucero del vehículo.

El sistema de control de crucero en ciertos modelos se puede activar cuando los conductores intentan cambiar de marcha o tocar accidentalmente el selector de marchas, lo que resulta en una aceleración accidental, según la Administración Estatal de Regulación del Mercado de China.

El retiro incluye 35.665 vehículos Model 3 importados y 249.855 vehículos Model 3 y Model Y fabricados en la planta de Tesla en Shanghai. No se requerirá que los clientes devuelvan los vehículos. En su lugar, recibirán una actualización de software gratuita de forma remota o en persona para resolver el problema.

Tesla Model 3 pierde posición clave en ranking de autos 1:06

El fabricante se disculpó por el retiro el sábado en un comunicado publicado en su cuenta oficial de Weibo, uno de los sitios de redes sociales más populares de China. Tesla dijo que seguirá mejorando de acuerdo con las regulaciones de seguridad de China.

«Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar a nuestros propietarios de automóviles. Mientras tanto, Tesla seguirá estrictamente las regulaciones nacionales y seguirá mejorando nuestra protección de seguridad, brindando firmemente una experiencia de conducción excelente y segura a nuestros clientes», dijo el fabricante de automóviles.

China ha demostrado ser un mercado difícil para Tesla. La compañía ha tenido cinco agencias reguladoras chinas que cuestionan la calidad de sus autos Model 3 fabricados en Shanghai.

El líder de automóviles eléctricos vendió menos de 26.000 automóviles en China en abril, un 27% menos que en marzo, según las cifras publicadas por la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China. La caída se produjo cuando los fabricantes chinos de vehículos eléctricos, como Nio, Xpeng y Li Auto, informaron de una mejora en las ventas nacionales.

China
Fallas
Tesla

Tesla comenzó a retirar unos 285.000 vehículos en China el sábado por un riesgo de seguridad relacionado con la función de control de crucero del vehículo.
La publicación Tesla retira del mercado casi 300.000 automóviles en China por un problema de seguridad del control de crucero apareció primero en CNN.Feedzy