Policía de Colombia captura a cuatro presuntos responsables del asesinato de un patrullero en Cali

(CNN Español) — Después de 24 días de investigación, la Fiscalía General y la Policía Nacional de Colombia capturaron este lunes en un operativo a cuatro personas presuntamente responsables del asesinato del patrullero Carlos Andrés Rincón el 3 de junio, según informó la Policía en un comunicado.

Según las autoridades, las cuatro personas fueron capturadas en desarrollo de cuatro diligencias de registro y allanamiento. Los arrestados contaban con orden de captura por «homicidio agravado, tortura, desaparición forzada y porte de armas de fuego agravado».

CNN desconoce cómo se declaran los detenidos sobre las acusaciones y si tienen representación legal.

Según la Policía, los detenidos secuestraron al patrullero Rincón en un punto de un bloqueo que se registró en el norte de Cali el 3 de junio, y luego torturaron al policía y arrojaron su cuerpo a un río. El cuerpo de Rincón fue hallado el 7 de junio en el río Cauca, a 9 kilómetros de la ciudad.

Los capturados fueron puestos a disposición del ente acusador, que solicitará medida de aseguramiento intramural.

La Policía también indicó que se pagará una recompensa a quienes hayan entregado información para esta captura, pero no detallaron de cuánto es la recompensa.

El 8 de junio, el mayor general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional de Colombia, manifestó que las autoridades estaban ofreciendo una recompensa de hasta US$ 27.000 a quienes brindaran información sobre los autores de este hecho.

Después de 24 días de investigación, la Fiscalía General y la Policía Nacional de Colombia capturaron este lunes en un operativo a cuatro personas presuntamente responsables del asesinato del patrullero Carlos Andrés Rincón el 3 de junio.
La publicación Policía de Colombia captura a cuatro presuntos responsables del asesinato de un patrullero en Cali apareció primero en CNN.Feedzy