Menos de un mes antes del colapso de Champlain Towers South, la división de cumplimiento de la ciudad de Surfside envió un aviso a la asociación del condominio que enumeraba una serie de infracciones menores que incluían setos sin recortar, una luz de salida faltante y una puerta que funcionaba mal, según nuevos documentos divulgados por la ciudad de Surfside el miércoles.
El aviso del 26 de mayo pidió al edificio que «cumpla con todas las violaciones antes mencionadas», pero no mencionó ninguno de los problemas descritos en un estudio de campo de un ingeniero en 2018. Ese informe describió «daños estructurales importantes» en una losa debajo de la plataforma de la piscina y Abundantes grietas en columnas en el estacionamiento, entre otros temas.
Un miembro de la junta del condominio en 2018 compartió ese informe con el funcionario de construcción de la ciudad en ese momento, Ross Prieto, quien aseguró a los residentes en la reunión de la asociación de condominios ese mismo año que el edificio estaba en «buenas condiciones», según muestran los documentos.
En mayo, la ciudad envió una serie de otros avisos de cumplimiento a los propietarios de unidades individuales en el condominio que describían violaciones a las regulaciones de iluminación destinadas a proteger a las crías de tortugas marinas.
Un portavoz de Surfside no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre por qué se abordaron violaciones menores pero no preocupaciones estructurales en los avisos de mayo. Los funcionarios han enfatizado que la causa del colapso sigue bajo investigación.
Un aviso enviado por la ciudad a la asociación de condominios en 2018 describió “un exceso de agua acumulada en el pavimento del garaje, posiblemente debido a un rociador con fugas” y señaló agujeros en la pared de la escalera del piso 12.
Para comentar debe estar registrado.