Minuto a minuto: lo que sabemos del derrumbe de edificio en Miami; víctimas, labores de rescate y el impacto de la tragedia

Abogado de residentes pide que se asuman responsabilidades por el «infierno absoluto» causado por el colapso

Adam Moskowitz, un abogado de los residentes que demandaron a la Junta de Condominios de Champlain Towers South, se pidió que se rindan cuentas por cualquier persona responsable del «infierno absoluto» causado por el derrumbe del edificio.

«Vamos a llegar al fondo de quién es el responsable», dijo Moskowitz a Alisyn Camerota de CNN. «Podría haber sido un desfile de horribles (culpables). Podría haber sido la antena, la empresa de techado, podría haber sido la piscina, podría haber sido mucho».

«Vamos a congelar la evidencia y asegurarnos de que quien haya causado este horrible infierno sea responsable de ello», agregó. «Los edificios no se caen».

Moskowitz dijo que era crucial entablar rápidamente una demanda colectiva, incluso cuando los sobrevivientes, exresidentes y amigos y familiares lloran para garantizar la justicia.

«Presentamos una demanda colectiva porque debe comenzar ahora», dijo. «Esta gente necesita llorar, pero tenemos que empezar a preservar la evidencia… Necesitamos asegurarnos de que el dinero del seguro esté congelado y que nadie lo acepte, porque esto es simplemente horrible».

«La conducta es tan atroz, nunca había visto esto», agregó.

Tragedia en Miami: al menos 16 personas han muerto y 147 personas están desaparecidas después de que un edificio residencial se derrumbó parcialmente en Surfside, Florida, el jueves pasado.

¿Qué pasará con el edificio colapsado parcialmente en Miami? Esto opinan expertos
Presentan otra demanda contra la asociación de apartamentos tras el colapso mortal en Miami
Estos son los desafíos que enfrentan los rescatistas en el edificio que colapsó en Miami

La publicación Minuto a minuto: lo que sabemos del derrumbe de edificio en Miami; víctimas, labores de rescate y el impacto de la tragedia apareció primero en CNN.Feedzy