Por primera vez llegará a Bolivia la vacuna de Johnson & Johnson contra el covid-19

(CNN Español) — El gobierno de Bolivia anunció este martes que por primera vez llegarán al país, en las próximas semanas, más de un millón de vacunas de Johnson & Johnson contra el covid-19 a través del mecanismo Covax.

El presidente Luis Arce hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter: «Anunciamos al pueblo boliviano que en las siguientes semanas llegarán más de un millón de vacunas #Janssen de Johnson & Johnson correspondientes a la donación por el mecanismo Covax. Las gestiones diplomáticas de nuestro gobierno dan resultados en la lucha contra la pandemia».

Según un comunicado del Viceministerio de Comunicación, Bolivia es uno de los países beneficiados en la estrategia que anunció el gobierno de Estados Unidos de intercambiar 80 millones de vacunas a través del mecanismo Covax.

Hasta este lunes, el Ministerio de Salud de Bolivia anunció que se han aplicado 2.499.635 entre la primera y segunda dosis de las vacunas Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm y Pfizer.

Las autoridades sanitarias también reportaron que hasta el momento el país suma 435.568 casos de coronavirus y 16.631 muertes por causas relacionadas al virus.

Vacuna contra el coronavirus

El gobierno de Bolivia anunció este martes que por primera vez llegarán al país, en las próximas semanas, más de un millón de vacunas de Johnson & Johnson contra el covid-19 a través del mecanismo Covax.
La publicación Por primera vez llegará a Bolivia la vacuna de Johnson & Johnson contra el covid-19 apareció primero en CNN.Feedzy