Minuto a minuto: lo que sabemos del derrumbe de edificio en Miami; víctimas, labores de rescate y el impacto de la tragedia

Nick Altman describe a su padre Michael, de 50 años, como un hombre desinteresado que amaba la vida, el raquetbol y a su familia.

«No era solo mi padre, era mi mejor amigo, y le contaba todo», dice Nick.

«Cada vez que tenía éxito en algo, tomaba el teléfono o iba en el auto a verlo, en cada situación preocupante hablaba con él de inmediato».

Michael le enviaba mensajes de texto a su hijo dos veces al día para ver cómo estaba, una por la mañana y otra por la noche. Tras el colapso, el silencio escalofriante del teléfono le indicó a Nick que algo iba mal.

«Era una persona desinteresada y feliz que siempre ve la luz sin importar cuán metido esté en la trinchera», dijo Nick.

Nick dijo a CNN que su padre tenía doble nacionalidad y llegó a Estados Unidos desde Costa Rica a los cuatro años. El apartamento en el piso 11 del edificio había sido de su familia desde la década de 1980, cuando se construyó.

Michael fue campeón de raquetbol en su juventud, según Nick, y compartió ese don con sus dos hijos, que a menudo le dejaban mostrar sus habilidades contra ellos.

«Jugar al raquetbol con mi padre es uno de mis recuerdos favoritos», dice Altman.

«Nos enseñó a mí y a mi hermano Jeffery a jugar al raquetbol y a jugar partidas de 21 intentando ganarle (…) no le ganamos ni una sola vez».

Michael también era un gran amigo de sus vecinos en el complejo.

«Es un tipo único, nadie podrá reemplazarlo nunca o ser como él en mi vida, nunca he conocido a alguien tan adorable como él», dijo Altman.

A Michael le sobreviven sus hijos, sus padres Anita y Allen, y su hermana Debbie.

Tragedia en Miami: al menos 18 personas han muerto, entre ellas dos niños, y 145 están desaparecidas después de que un edificio residencial se derrumbó parcialmente en Surfside, Florida, el jueves pasado.

¿Qué pasará con el edificio colapsado parcialmente en Miami? Esto opinan expertos
Presentan otra demanda contra la asociación de apartamentos tras el colapso mortal en Miami
Estos son los desafíos que enfrentan los rescatistas en el edificio que colapsó en Miami
«Temblaba todo el tiempo»: propietarios de condominios en Surfside se quejaron de la construcción de una torre de lujo al lado en Miami Beach

La publicación Minuto a minuto: lo que sabemos del derrumbe de edificio en Miami; víctimas, labores de rescate y el impacto de la tragedia apareció primero en CNN.Feedzy