Ex jefes militares de Bolivia fueron enviados a prisión preventiva por caso “golpe de Estado”

(CNN Español) — Los ex comandantes Jorge Gonzalo Terceros Lara, de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), y Gonzalo Jarjuri Rada, de la Armada de ese país, fueron enviados este domingo a prisión preventiva por una jueza, luego de ser arrestados el sábado y acusados por los delitos de “terrorismo, sedición y organización criminal” en el marco del caso “golpe de Estado”, según la estatal Agencia Boliviana de Información (ABI).

El abogado Jorge Santistevan, que representa a ambos, señaló que hay incongruencias en este proceso “porque varias de las acusaciones del Ministerio Público no están demostradas”, según declaraciones reproducidas en el periódico El Deber, que tuvo acceso a la audiencia de este domingo.

Terceros Lara y Jarjuri Rada fueron aprehendidos el sábado en Santa Cruz y trasladados a La Paz para comparecer ante una jueza de Instrucción en lo Penal.

Según ABI, ambos generales fueron procesados por la denuncia penal interpuesta por la exdiputada Lidia Patty. Agregó que los dos estuvieron en la conferencia de prensa en la que el excomandante de las Fuerzas Armadas Williams Kaliman, en medio de acusaciones de fraude electoral, recomendó la renuncia a la Presidencia de Evo Morales. Tras su dimisión y posterior salida del país, se agravaron la crisis y la violencia en noviembre de 2019. Morales siempre negó las acusaciones de fraude.

Bolivia Voto 2019
Golpe de Estado

Los excomandantes Jorge Gonzalo Terceros Lara, de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), y Gonzalo Jarjuri Rada, de la Armada de ese país, fueron enviados este domingo a prisión preventiva por una jueza, en el marco del caso “golpe de Estado”.
La publicación Ex jefes militares de Bolivia fueron enviados a prisión preventiva por caso “golpe de Estado” apareció primero en CNN.Feedzy