Indignación en España por la muerte de Samuel, un joven gay que recibió una brutal paliza en A Coruña

(CNN Español) — #JusticiaParaSamuel. Este es el mensaje que este lunes ha inundado las portadas de varias redes sociales en España, donde políticos, artistas y numerosos ciudadanos anónimos piden el esclarecimiento del crimen que terminó con la vida de un joven en A Coruña, Galicia, la madrugada de este sábado.

Según cuenta a CNN una fuente de la Subdelegación del Gobierno español en A Coruña, los hechos ocurrieron a las 3 de la mañana, hora local, en el paseo marítimo de la localidad. Ahí se encontraba Samuel, de 24 años, quien por razones que todavía se investigan fue víctima de una brutal paliza grupal que terminó con su vida. Esta misma fuente relata que, tras esta feroz agresión, los servicios de emergencia intentaron reanimarlo, aunque sin éxito, y que el joven falleció al poco tiempo de ser trasladado al hospital.

En estos países rige la pena de muerte para personas LGBTQ 0:46

Al cabo de unas horas, una mujer que dijo ser amiga de Samuel aseguró en Twitter que lo habían matado por su orientación sexual. Rápidamente, algunas organizaciones que representan al colectivo LGBTQ+ en el país denunciaron que el joven habría sido víctima de un delito de odio, un acto extremo que hasta el momento no confirman ni la Policía Nacional ni la Subdelegación del Gobierno en A Coruña. “La Policía Nacional está barajando diferentes líneas de investigación. En ese sentido, no se descarta ni se confirma», afirmó al respecto este lunes la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas.

Sin embargo, algunas autoridades políticas y del Gobierno español destacaron el componente de odio que se desprende de este homicidio. «Todo el afecto a su familia y amigos. ¡Qué día triste! Reproche personal, social y jurídico para quienes desbordan brutalidad y homofobia», compartió por Twitter la vicepresidenta cuarta del Ejecutivo y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera. «Todo mi cariño y apoyo para los familiares y amigos de Samuel. Y toda mi condena a este crimen de odio. Queremos un país libre de violencias en donde todas y todos se sientan libres por ser quienes son. Que se haga #JusticiaParaSamuel», sentenció en su cuenta de Twitter la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra.

Desde la Subdelegación del Gobierno en A Coruña señalaron a CNN que las fuerzas de seguridad siguen manteniendo entrevistas con testigos y personas que se encontraban cerca del lugar de los hechos para identificar a los agresores. Además, informaron que todavía no hay ningún sospechoso que haya pasado a disposición judicial y que están recolectando imágenes de las cámaras de seguridad situadas en las inmediaciones para dar con ellos.

Como muestra de condena, varias organizaciones LGBTQ+ han convocado a manifestaciones en diferentes puntos del país para este lunes. En la capital, se espera que tenga lugar en la céntrica Puerta del Sol a partir de las 8 de la tarde, hora local.

#JusticiaParaSamuel. Este es el mensaje que este lunes ha inundado las portadas de varias redes sociales en España, donde políticos, artistas y numerosos ciudadanos anónimos piden el esclarecimiento del crimen que terminó con la vida de un joven en A Coruña, Galicia, la madrugada de este sábado.
La publicación Indignación en España por la muerte de Samuel, un joven gay que recibió una brutal paliza en A Coruña apareció primero en CNN.Feedzy