Minuto a minuto: la búsqueda continúa después de la demolición de lo que quedaba del edificio en Miami

Hace 55 mins

Alcaldesa confirma que sacaron otros tres cadáveres de los escombros: el número de muertos llega a 27

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, anunció que se encontraron otras tres víctimas entre los escombros, con lo que el número de muertos ahora es de 27. Además, 118 personas permanecen desaparecidas y 191 fueron localizadas.

“Desde que los socorristas pudieron reanudar su trabajo en el colapso anoche, lamentablemente hemos recuperado a tres víctimas más”, dijo Levine Cava el lunes durante una conferencia de prensa.

«Por favor, únase a mí para orar por los que perdieron la vida y las familias que están de luto y por todos los que todavía esperan», dijo la alcaldesa

Levine Cava señaló que la demolición del resto del condominio permitió a los rescatistas trabajar en una pila que antes no era accesible.

Hace 2 horas

Continúan monitoreando la tormenta tropical Elsa

La alcaldesa Levine Cava dijo que los funcionarios continúan monitoreando la tormenta tropical que se dirige hacia Florida mientras continúan los esfuerzos de rescate luego del colapso del condominio de Surfside.

Surfside ya no está en el cono de pronóstico de la tormenta tropical Elsa, pero el área aún podría recibir algo de lluvia de la tormenta.

«Continuamos monitoreando la tormenta tropical Elsa y esperamos que Miami-Dade experimente principalmente lluvias intensas y algunos vientos hoy y mañana», dijo Levine Cava en una conferencia de prensa este lunes.

El resto del edificio Champlain Towers South fue demolido el domingo por la noche mientras la tormenta tropical Elsa continuaba viajando hacia Florida. Los funcionarios y los equipos de rescate estaban cada vez más preocupados por la seguridad de quienes buscaban entre los escombros y la posibilidad de que el resto de la estructura colapsara.

Tormenta Elsa – mira aquí su recorrido 

Hace 2 horas

«Solo cayó polvo sobre la pila existente» durante la demolición del edificio, dice alcaldesa


La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que la demolición de anoche de la parte restante de Champlain Towers South fue «ejecutada exactamente como estaba planeado».

«La demolición comenzó a las 10:30 p.m. y el edificio cayó como estaba planeado hacia Collins Avenue. Solo el polvo cayó sobre la pila existente», dijo la alcaldesa.

Dijo que los funcionarios pudieron comenzar a trabajar en la pila alrededor de la medianoche y hacia la 1:00 a.m. ET, «estaban nuevamente en modo de operación de búsqueda y rescate».

La alcaldesa dijo que «derribar el edificio de manera controlada era fundamental para ampliar nuestro alcance de búsqueda». Dijo que la zona más cercana al edificio era la zona a la que no habíamos podido acceder.

«Y mientras hablamos, los equipos están trabajando en esa parte de la pila que no era accesible antes de que se demoliera el edificio», dijo.

Hace 2 horas

Se reanudó la búsqueda

El resto del edificio fue demolido el domingo por la noche y las autoridades esperan que ahora sea más seguro ampliar sus esfuerzos de búsqueda y rescate. La causa del colapso aún se desconoce. Los investigadores continúan buscando respuestas sobre qué desencadenó el colapso después de que un informe de 2018 planteara preocupaciones sobre daños estructurales en el edificio.

Hace 2 horas

Aumenta el número de muertos

Al menos 27 personas han muerto y 118 personas siguen desaparecidas después de que un edificio residencial se derrumbó parcialmente en Miami.

Al menos 27 personas han muerto después de que un edificio residencial se derrumbó parcialmente en Surfside, Florida. El resto del edificio fue demolido el domingo por la noche y las autoridades esperan que ahora sea más seguro ampliar sus esfuerzos de búsqueda y rescate. La causa del colapso aún se desconoce. Los investigadores continúan buscando respuestas sobre qué desencadenó el colapso después de que un informe de 2018 planteara preocupaciones sobre daños estructurales en el edificio.
La publicación Minuto a minuto: la búsqueda continúa después de la demolición de lo que quedaba del edificio en Miami apareció primero en CNN.Feedzy