Avión de pasajeros se estrella contra el mar en el lejano oriente de Rusia

Moscú (CNN) — Un avión de pasajeros con 28 personas a bordo se estrelló el martes en el mar frente a la península de Kamchatka, en el lejano oriente de Rusia, informó la agencia de noticias estatal rusa RIA Novosti.

El avión, un turbohélice bimotor Antonov An-26 de fabricación rusa, volaba desde la capital regional, Petropavlovsk-Kamchatsky, hasta la aldea de Palana, en el norte de Kamchatka, cuando se perdió una comunicación programada y desapareció del radar, según funcionarios de emergencia y transporte.

Había 22 pasajeros y seis miembros de la tripulación a bordo, dijo el ministerio de emergencias de Rusia. Dos pasajeros eran niños menores de 12 años, según Alexander Zabolichenko, vicepresidente del gobierno de Kamchatka.

Se están realizando operaciones de búsqueda y rescate. Se han enviado varios barcos para buscar el avión, informó RIA, citando los servicios de emergencia.

«Las tropas de rescate están listas para trasladarse desde Palana al punto de detección de la aeronave», dijo el gobierno regional en un comunicado oficial a Sputnik.

Se ha iniciado una investigación sobre el cumplimiento de la seguridad del avión. «Si se detectan violaciones, se tomarán medidas de respuesta de la fiscalía», dijo la oficina del fiscal de transporte de Kamchatka a la agencia de noticias estatal rusa TASS.

El clima estaba nublado y brumoso en ese momento y el accidente pudo haber ocurrido debido a un error de pilotaje con poca visibilidad, informó TASS, citando una fuente de servicios de emergencia.

accidente aéreo

Un avión de pasajeros con 28 personas a bordo se estrelló el martes en el mar frente a la península de Kamchatka, en el lejano oriente de Rusia, informó la agencia de noticias estatal rusa RIA Novosti.
La publicación Avión de pasajeros se estrella contra el mar en el lejano oriente de Rusia apareció primero en CNN.Feedzy