Jeanine Áñez tendrá una audiencia tras solicitar que la liberen de la prisión preventiva

(CNN Español) — En Bolivia, la expresidenta interina Jeanine Áñez tendrá este martes una audiencia virtual tras haber solicitado la cesación de la detención preventiva en el marco del caso denominado Golpe de Estado, según se dio a conocer en su cuenta de Twitter.

«En busca de justicia y verdad, se han presentado más de 260 pruebas que sustentan su inocencia», dice el tuit, sin dar más detalles.

Áñez, quien fue detenida el pasado 13 de marzo, es investigada por presuntamente haber participado en 2019 en un golpe de Estado contra el entonces presidente Evo Morales.

Junto con Áñez están acusados varios integrantes de su gabinete. Entre ellos los también detenidos exministros de Justicia, Álvaro Coímbra, y de Energía, Rodrigo Guzmán. Los tres han negado que tal golpe de Estado haya existido, y Áñez dijo que era objeto de una persecución política. Sus exministros señalaron que sus detenciones no tenían sustento jurídico.

Un día después de su detención, el 14 de marzo, una jueza de instrucción en lo Penal de La Paz decidió enviar a Áñez a un centro carcelario femenino en la capital de Bolivia bajo prisión preventiva mientras se investigan las acusaciones de la Fiscalía.

El escabroso camino de Jeanine Áñez en la política 1:59

Desde su detención, la propia Áñez, su equipo legal y médico han denunciado irregularidades en el trato a la exmandataria interina dentro del centro penitenciario, un punto que el gobierno actual rechaza.

La audiencia virtual está programada para las 11 a.m., hora de Miami.

En Bolivia, la expresidenta interina Jeanine Áñez tendrá este martes una audiencia virtual tras haber solicitado la cesación de la detención preventiva en el marco del caso denominado Golpe de Estado.
La publicación Jeanine Áñez tendrá una audiencia tras solicitar que la liberen de la prisión preventiva apareció primero en CNN.Feedzy