Minuto a minuto: la búsqueda continúa después de la demolición de lo que quedaba del edificio en Miami

Antes de la demolición en la torre sur, la junta de departamentos de Champlain Towers East sugirió a los residentes evacuar, según una carta de la junta de directores de la asociación de departamentos obtenida por CNN.

La carta alentó a los residentes a evacuar con anticipación ya que las calles cercanas estarían congestionadas debido a la demolición. La junta también pidió a los residentes que se llevaran a sus mascotas y objetos de valor, incluidos pasaportes y documentos importantes.

«La base de nuestro edificio ha sido revisada varias veces, pero hacemos esta sugerencia con mucha precaución», dice la carta. «No esperamos ningún impacto para nosotros, pero no se puede ser demasiado cuidadoso dadas las circunstancias».

El sábado, la ciudad de Miami Beach ordenó la evacuación de un edificio residencial por precaución después de que un inspector de la ciudad miró una unidad vacía y señaló una «falla del sistema de pisos en esa unidad y una deflexión excesiva en una pared exterior», según a la portavoz de la ciudad Melissa Berthier.

El día anterior, los funcionarios de North Miami Beach ordenaron la evacuación de Crestview Towers , diciendo que el edificio estaba en mora con su recertificación de 40 años. Los funcionarios citaron el informe de certificación tardío para decir que el edificio era estructural y eléctricamente inseguro.

Muchos residentes de Champlain Towers South cuyos departamentos no se derrumbaron tuvieron que evacuar sin muchas de sus pertenencias, dejando atrás ropa, objetos de valor y fotografías familiares.

El domingo, el director de la policía de Miami-Dade, Alfredo Ramírez III, dijo que los detectives de homicidios habían estado «recolectando artículos que pueden recuperarse, y los están registrando y documentando».

Cualquier tipo de reliquia que fuera seguro recuperar está siendo documentado para «ser abordado en una fecha posterior con los miembros de la familia», dijo.

Al menos 32 personas han muerto después de que un edificio residencial se derrumbó parcialmente en Surfside, Florida. 113 personas siguen desaparecidas. Los esfuerzos de búsqueda y rescate en el sitio del colapso de un edificio de condominios en Florida se han vuelto aún más urgentes a medida que una tormenta tropical avanza hacia el estado y amenaza con complicar las operaciones con aguaceros y posibles tornados.

FOTOS | El emotivo santuario en homenaje a las víctimas y desaparecidos del derrumbe del edificio en Miami
Minuto a minuto: la búsqueda continúa después de la demolición de lo que quedaba del edificio en Miami
Así es el santuario en homenaje a las víctimas y desaparecidos del derrumbe en Miami
Los esfuerzos de búsqueda y rescate en Miami están «al 100%» mientras la tormenta Elsa se acerca a Florida

La publicación Minuto a minuto: la búsqueda continúa después de la demolición de lo que quedaba del edificio en Miami apareció primero en CNN.Feedzy