Neymar dice que quiere jugar contra Argentina en la final de la Copa América

(CNN)– Brasil ganó este martes su partido en la semifinal de la Copa América por 1-0 contra Perú en el Estádio Nilton Santos de Río de Janeiro, lo que le da el pase a la final.
Los anfitriones fueron persistentes en la primera parte, con intentos tanto de la estrella del París Saint-Germain Neymar como del delantero del Everton Richarlison en el minuto 18. Pero el portero de Perú, Pedro Gallese, se encargó de bloquear a ambos jugadores, realizando paradas clave durante todo el partido, a pesar de la derrota de su equipo.

Brasil acabó abriendo el marcador gracias a Lucas Paquetá. Neymar superó a tres defensores con un hábil juego de pies antes de cruzar el balón a su compañero, que encontró el fondo de la red en el decisivo minuto 34.

En la segunda parte, Perú presionó en busca del empate, y el delantero del Benevento Gianluca Lapadula obligó a Ederson a realizar una parada decisiva en el minuto 49. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, Perú no pudo aprovechar ninguna ocasión.

Pedro Gallese realizó paradas clave durante todo el partido, a pesar de la derrota de su equipo.

Brasil ganará

El campeón actual, Brasil, que venció a Perú para levantar el trofeo en 2019, busca ganar su décimo título de la Copa América, tras haber disputado nueve finales en las últimas 14 ediciones de la competición.

Los anfitriones pasarán a enfrentarse al ganador del segundo partido de semifinales, el miércoles, entre la Argentina de Lionel Messi y Colombia.

«Quiero a Argentina, los estoy animando», dijo Neymar. «Tengo amigos allí, y en la final, Brasil ganará».

Ambas selecciones se enfrentaron por última vez en una final de la Copa América en 2007, cuando Brasil se impuso a Argentina por 3-0 con dos goles de Júlio Baptista y Dani Alves, y un infame autogol del excapitán argentino Roberto Ayala.

Brasil celebra su pase a la final, donde se enfrentará a Argentina o a Colombia el domingo.

Una competición muy controvertida

La principal competencia futbolística de Sudamérica se ha visto empañada por la controversia, en tanto que el anfitrión, Brasil, lucha por contener la pandemia del coronavirus. Hasta el 5 de julio, el país ha registrado más de 18,7 millones de casos y más de 524.400 muertes.

El apoyo del público a la Copa ha estado dividido, y los jugadores también se han manifestado, con la superestrella argentina Messi expresando su preocupación por la posibilidad de contraer el virus mientras estaba con su selección.

Los jugadores y el personal de la selección brasileña publicaron en junio una carta en sus cuentas de las redes sociales en la que criticaban la organización del torneo, pero confirmaban su participación.

En junio, a los nueve días del torneo, se detectaron al menos 140 casos de covid-19 entre jugadores, miembros de las delegaciones y proveedores de servicios, según el Ministerio de Salud de Brasil.

La final está prevista para el domingo 11 de julio, y el cuadro promete un partido entretenido en el emblemático estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Copa América
Neymar

Brasil pasa a la final de la Copa América con un marcador 1-0 contra Perú. Su estrella Neymar dice que espera que Argentina pase a la final, pero que al final el su equipo resultará ganador.
La publicación Neymar dice que quiere jugar contra Argentina en la final de la Copa América apareció primero en CNN.Feedzy