Elsa toca tierra en Florida como tormenta tropical y no como huracán

(CNN) — La tormenta tropical Elsa está tocando tierra en Florida en el condado de Taylor, según un aviso emitido a las las 11 a.m. por el Centro Nacional de Huracanes.

Los vientos máximos sostenidos se mantienen a 104,6 km/h, con ráfagas más fuertes. La tormenta avanzará tierra adentro y se debilitará lentamente, pero se espera que siga siendo una tormenta tropical a medida que asciende por la costa este durante los próximos días.

Las fuertes lluvias continuarán siendo la principal amenaza de la tormenta, pero los vientos con fuerza de tormenta tropical, las marejadas ciclónicas y los tornados aislados continuarán al este del camino de la tormenta.

El alcalde de Jacksonville, Lenny Curry, dijo que existe la posibilidad de inundaciones y cortes de energía a medida que la tormenta tropical Elsa avanza hacia el norte hacia Florida, especialmente porque ha habido «lluvias importantes durante la semana pasada» en su área.

Aunque «no es un huracán con un impacto directo, no queremos que las personas se sientan demasiado confiadas, estén en sus autos y potencialmente conduzcan hacia una inundación. Puede haber líneas eléctricas derribadas con el viento. Hay muchas posibilidades que pueden suceden en estas tormentas «, dijo Curry a Boris Sánchez de CNN.

El alcalde también dijo que la tormenta tropical es una señal para que los residentes se preparen ahora para la temporada de huracanes.

La tormenta tropical Elsa está tocando tierra en Florida en el condado de Taylor, según un aviso emitido a las las 11 a.m. por el Centro Nacional de Huracanes.

 Mira dónde está Elsa

La publicación Elsa toca tierra en Florida como tormenta tropical y no como huracán apareció primero en CNN.Feedzy