Lo que sabemos sobre la muerte a tiros del golfista profesional Gene Siller

(CNN) — El golfista profesional Gene Siller fue uno de los tres hombres encontrados muertos en los terrenos de un club de golf en el área de Atlanta en un incidente que aún está rodeado de muchas preguntas sin respuesta.

Siller, de 41 años, y los otros dos hombres fueron descubiertos el sábado en el Pinetree Country Club en Kennesaw, Georgia, según la policía.

Uno de los fallecidos fue identificado por la policía como Paul Pierson. El otro hombre permanece sin identificar.

Siller, director de golf de Pinetree, fue encontrado inconsciente con una «aparente herida de bala en la cabeza» y fue declarado muerto en el lugar, dijo la policía. Pierson y la otra víctima también sufrieron heridas de bala.

Los investigadores aún no han revelado el nombre de un sospechoso y dicen que están siguiendo pistas para determinar por qué ocurrió el tiroteo.

Pero en los días posteriores a las muertes, se ha dado a conocer cierta información. Esto es lo que sabemos:

Cronología

Gene Siller

La policía del condado de Cobb dijo que fueron llamados por un reportde de una persona baleada alrededor de las 2:20 pm del sábado y encontraron a Siller, el director de golf del club, con un disparo en la cabeza cerca del green del hoyo 10 del campo.

Una camioneta estaba en el green y los agentes encontraron en la caja de la camioneta los cuerpos de los otros dos hombres, a quienes también les habían disparado, dijo la policía.

Alguien había conducido hasta el green en la camioneta, una Ram 3500 blanca, y le disparó a Siller cuando llegó para ver qué estaba pasando, le dijo un miembro del club a WXIA, afiliada de CNN. El atacante luego huyó, informó WXIA.

Pierson era el propietario registrado de la camioneta, dijo la policía.

Pierson y el otro fallecido «parecen no tener ninguna relación con el lugar», dijo la policía del condado de Cobb el martes.

El motivo

La policía dijo el martes que creen que Siller fue asesinado «porque fue testigo de un crimen activo».

La policía no especificó cuál fue ese crimen. Los investigadores le dijeron a CNN que están pidiendo a los residentes cercanos que revisen los videos de las cámaras en sus portales para ver si hay pistas.

«No parece que él (Siller) fuera un objetivo», sino que resultó muerto porque «se encontró con un crimen en curso que involucraba al sospechoso desconocido y los dos hombres fallecidos», dijo el Departamento de Policía del Condado de Cobb en un comunicado de prensa.

Se desconocen los detalles del funeral de Siller ya que su cuerpo permanece en la Oficina del Médico Forense, dijo el club en un comunicado el martes.

CNN se ha comunicado con la oficina del médico forense y no ha recibido respuesta.

Asesinan a golfista profesional en Atlanta 1:42

Los familiares de Siller

A Siller le sobreviven su esposa y dos hijos, de 6 y 7 años, según el club.

«La tragedia ha golpeado a la PGA de la Sección de Georgia con la pérdida de nuestro miembro, Gene Siller. Pensamientos y oraciones para su familia y la familia de Pinetree Country Club», dijo la Asociación de Golfistas Profesionales de Georgia.

«Gene era un hombre compasivo, amaba a todos», dijo Rand Eberhard, un pastor que vive en un vecindario cerca del club y conocía a Siller. «Perder a una persona tan importante deja un gran vacío en nuestra comunidad».

Eberhard dijo que en la naturaleza de Gene estaba el ayudar a alguien en necesidad.

«Vino a ver cómo estaba un chico y ayudarlo, y esto es lo que sucedió», dijo. «Es un acto de maldad. Es un acto de egoísmo».

La familia de Siller creó una página de GoFundMe para ayudar con las finanzas.

El impacto en el club

Pinetree Country Club dijo que reabrirá el miércoles, pero señaló que el personal y los miembros todavía están de duelo

El hoyo 10 permanecerá cerrado, dijo el funcionario del club Lou Bottino en una carta a los socios.

Bottino dijo que la esposa de Siller, Ashley, y otros miembros de la familia visitaron el hoyo 10 donde Siller fue baleado «para ver dónde ocurrió este inimaginable acto trágico como parte de su duelo». Bottino dijo que la esposa de Siller dejó flores en un homenaje en el hoyo 10.

Los miembros del club no saben por qué ocurrieron los crímenes, dijo un amigo de Siller el martes por la mañana.

«Esto no tiene ningún sentido», dijo Brian Katrek, miembro de Pinetree Country Club y presentador de SiriusXM PGA Tour Radio, a «New Day» de CNN antes del comunicado de prensa del martes de la policía.

«Creo que la reacción de los miembros en este momento sigue siendo de profunda conmoción», dijo Katrek.

Jen Bernstein, Gregory Lemos, Pamela Kirkland, Ralph Ellis, Alaa Elassar y Claudia Dominguez de CNN contribuyeron a este informe.

El golfista profesional Gene Siller fue uno de los tres hombres encontrados muertos en los terrenos de un club de golf en el área de Atlanta en un incidente que aún está rodeado de muchas preguntas sin respuesta.
La publicación Lo que sabemos sobre la muerte a tiros del golfista profesional Gene Siller apareció primero en CNN.Feedzy