Trump demanda a Facebook, Twitter y YouTube

(CNN) — El expresidente Donald Trump presentó el miércoles demandas colectivas contra Facebook y su CEO Mark Zuckerberg Twitter y su CEO Jack Dorsey luego de ser removido de sus plataformas. Trump también presentó una demanda colectiva contra YouTube, que nombra a Sundar Pichai, director ejecutivo de la empresa matriz de YouTube, Google, en lugar de a la directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki.

El anuncio sobre las demandas se produce después de que las empresas de redes sociales eliminaron el acceso de Trump a sus plataformas a raíz del motín del 6 de enero en el Capitolio.

Las tres compañías declinaron hacer comentarios.

Las empresas de tecnología han rechazado sistemáticamente las afirmaciones de que sus plataformas discriminan en función de la ideología partidista. Estudios independientes no han corroborado las acusaciones, y varios han encontrado que las voces partidistas, particularmente de derecha, se encuentran entre las más comprometidas en las plataformas.

Trump habla sobre investigación contra Weisselberg 1:13

Donald Trump
Facebook
Twitter
YouTube

El expresidente Donald Trump presentó el miércoles demandas colectivas contra Facebook y su CEO Mark Zuckerberg Twitter y su CEO Jack Dorsey luego de ser removido de sus plataformas. Trump también presentó una demanda colectiva contra YouTube, que nombra a Sundar Pichai, director ejecutivo de la empresa matriz de YouTube, Google, en lugar de a la directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki.
La publicación Trump demanda a Facebook, Twitter y YouTube apareció primero en CNN.Feedzy