El papa Francisco pasó un “día tranquilo comiendo y moviéndose sin ayuda”, dice el Vaticano

(CNN) — El papa Francisco pasó el miércoles un “día tranquilo, comiendo y moviéndose sin ayuda”  mientras continúa su recuperación posoperatoria, dijo el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, en el último boletín médico sobre la salud del pontífice, emitido este jueves.

En un comunicado, Bruni dijo que –el miércoles por la noche– el papa tuvo fiebre temporal, pero que los exámenes médicos de rutina, que incluyeron una tomografía de tórax y abdomen –el jueves por la mañana–, dieron un resultado negativo.

“El Santo Padre continúa con su tratamiento planeado y come por vía oral”, dice el comunicado.

“En este momento en particular, mira hacia todos los que sufren, expresando su cercanía a los enfermos, especialmente a los más necesitados de cuidados”.

El domingo, el pontífice, de 84 años, fue sometido a una cirugía por diverticulitis de colon, en el hospital Gemelli de Roma.

Horas antes, había realizado la tradicional oración dominical del ángelus, en la Plaza de San Pedro.

Papa Francisco

El papa Francisco pasó el miércoles un “día tranquilo, comiendo y moviéndose sin ayuda” mientras continúa su recuperación posoperatoria, dijo el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, en el último boletín médico sobre la salud del pontífice, emitido este jueves.
La publicación El papa Francisco pasó un “día tranquilo comiendo y moviéndose sin ayuda”, dice el Vaticano apareció primero en CNN.Feedzy