Una pitón birmana de 3 metros lleva días perdida en una tienda de un centro comercial de Louisiana

(CNN) — Los equipos de búsqueda en Baton Rouge están poniendo ojos de serpiente cuando se trata de encontrar a Cara, una gran pitón birmana de color amarillo que se deslizó fuera de su hábitat en el acuario Blue Zoo en el Mall of Louisiana el lunes por la noche.
El centro comercial, que alberga más de 140 tiendas, cerró brevemente el martes por la mañana después de que se descubriera la desaparición de Cara, según la emisora WAFB, afiliada a CNN. Pero el personal de Blue Zoo ayudó a disipar la preocupación del centro comercial, confiando en que la pitón de 3 metros de largo estaba escondida en algún lugar de la tienda. La única tienda que permanece cerrada desde el miércoles es la del acuario.

Wes Haws, CEO y fundador de Blue Zoo, dijo que los equipos planean comenzar a derribar paredes del acuario el miércoles por la noche si no han encontrado a Cara.

«Una de las grandes preocupaciones es que ella (Cara) se haya deslizado entre una pared y no pueda volver a salir», dijo Haws. «No vamos a tratar esto de manera diferente que si fuera un niño desaparecido. Es sumamente importante para nosotros que sigamos con el esfuerzo».

Las pitones birmanas son serpientes no venenosas que matan a presas como mamíferos, aves y reptiles constriñéndolas, pero tienen un bajo riesgo de atacar a los humanos.

Cara es una pitón que aparece en espectáculos de acuarios para niños. Se escapó de su tanque a base de fuerza bruta, retorciéndose por una esquina del mismo, dijo Haws.

Se ha recurrido a varios rastreadores de serpientes y expertos para que ayuden a buscar a Cara después de que la policía y los bomberos de Baton Rouge no la encontraran tras pasar varias horas buscándola el martes, según una publicación en la página de Facebook de Blue Zoo.

El acuario también adquirió cámaras de visión nocturna y cámaras con sensores de movimiento, que las empresas locales de fontanería y climatización han colocado en todas las posibles ranuras y zonas pequeñas, según Blue Zoo. Se han colocado fuentes de calor y comida por todo el establecimiento para atraerla y un veterinario está a la espera.

Pero lo que más preocupa es la seguridad de la serpiente, dijo Ronda Swanson, directora de marketing de Blue Zoo.

«Hemos visto pruebas de que Cara se mueve dentro de nuestro espacio del techo, que tiene muchos lugares para esconderse», dice la publicación de Facebook.

Blue Zoo abrió su local en el Mall of Louisiana en abril de 2021.

Pitones birmanas

Cara, una gran pitón birmana de color amarillo plátano, se deslizó fuera de su hábitat de exhibición en el acuario Blue Zoo del Mall of Louisiana.
La publicación Una pitón birmana de 3 metros lleva días perdida en una tienda de un centro comercial de Louisiana apareció primero en CNN.Feedzy