Canadá no abrirá sus fronteras a los visitantes no vacunados hasta dentro de bastante tiempo, dice Trudeau

(CNN) — Unos días después de que Canadá eliminara su requisito de cuarentena para los canadienses totalmente vacunados que entran en el país, el primer ministro Justin Trudeau rechazó la idea de que pronto se permita la entrada de visitantes no esenciales no vacunados.

«Puedo decirles ahora mismo que eso no va a ocurrir durante bastante tiempo», dijo Trudeau durante una visita de campaña a Columbia Británica el jueves. Trudeau no dijo cuándo se permitiría el acceso a los viajeros vacunados.

La frontera entre Canadá y EE.UU. sigue cerrada a los viajes no esenciales hasta al menos el 21 de julio y actualmente solo los ciudadanos y residentes canadienses pueden entrar en el país, a menos que estén exentos para realizar trabajos esenciales.

«Tenemos que seguir garantizando la seguridad de los canadienses», afirmó Trudeau, añadiendo que el gobierno tenía que asegurarse de que los sacrificios que la gente ha estado haciendo durante meses «no hayan sido en vano».

El 5 de julio, el gobierno flexibilizó los requisitos de cuarentena obligatoria para los nacionales y residentes totalmente vacunados que llegaran del extranjero. Los funcionarios federales calificaron esta medida de «primera fase» de la reapertura, dado el ritmo de vacunación en Canadá.

Para evitar entrar en cuarentena, los viajeros deben presentar una prueba de vacunación completa al menos 14 días antes del viaje y una prueba PCR negativa de covid-19 realizada en las 72 horas siguientes a la entrada en Canadá.

Los viajeros no vacunados deberán permanecer aislados en casa hasta que los resultados de la prueba de covid-19 sean negativos.

El recuento de casos de covid-19 en Canadá ha disminuido de forma constante y las vacunaciones han aumentado, con casi un 70% de canadienses que han recibido al menos una dosis de la vacuna.

Según la Universidad Johns Hopkins, en Canadá se han producido más de 1,4 millones de casos de coronavirus y 26.356 muertes desde el inicio de la pandemia.

Restricción de viajes

El primer ministro de Canadá Justin Trudeau anunció que no se abrirán las fronteras a los viajeros no necesarios y no vacunados en algún tiempo, a pesar de que se levantara la obligación de cuarentena para los residentes totalmente vacunados que regresan al país.
La publicación Canadá no abrirá sus fronteras a los visitantes no vacunados hasta dentro de bastante tiempo, dice Trudeau apareció primero en CNN.Feedzy