Abre en Dubai la piscina más profunda del mundo, parte de una enorme ciudad submarina

(CNN) — Dubai, que ya ostenta el rascacielos más alto del mundo y el centro comercial más grande del mundo, acaba de inaugurar otra atracción que rompe récords: la piscina de buceo más profunda del mundo.

Con una asombrosa profundidad de 60 metros, la piscina, que forma parte de la nueva atracción Deep Dive Dubai, le ha robado el récord al Deepspot de Polonia, que tiene una profundidad de más de 45 metros.

La piscina Deep Dive Dubai contiene 14 millones de litros de agua dulce, el volumen de seis piscinas olímpicas, y es al menos cuatro veces mayor que cualquier otra piscina de buceo del mundo. El 27 de junio, Guinness le concedió el título de «piscina de buceo más profunda«.

Deep Dive Dubai rompió el récord de la piscina de buceo más profunda del mundo.

Por ahora, a las instalaciones se accede solo con invitación, pero se abrirán al público a finales de este año. El príncipe heredero de Dubai, el jeque Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, aficionado al buceo, fue uno de los primeros visitantes y compartió su experiencia en las redes sociales.

La temperatura del agua se mantiene a 30°C, una temperatura cómoda para llevar un traje de neopreno fino o un bañador.

Una ciudad hundida y un estudio de cine submarino

La piscina está ubicada dentro de una estructura de 1.500 metros cuadrados con forma de ostra, un guiño a la historia de los Emiratos Árabes Unidos como país de buceo de perlas.

Pero la mayor estrella de Deep Dive Dubai es, sin duda, la ciudad submarina. Los buceadores pueden explorar los departamentos «abandonados» de la ciudad hundida y jugar al billar subacuático en la sala de juegos. En el interior de la piscina se instalaron sistemas de iluminación y sonido de última generación para crear diferentes atmósferas.

La piscina también funciona como estudio de cine submarino, el mayor de su clase en la región. En las inmediaciones de la instalación hay una sala de edición de medios.

Deep Dive Dubai ofrece cursos tanto para principiantes como para buceadores certificados. Los buceadores también pueden explorar la piscina y la ciudad submarina por sí mismos tras una visita con uno de los guías de buceo del lugar.

Se han instalado unas 56 cámaras alrededor de la piscina para garantizar la seguridad de los buceadores en cada rincón. También cuenta con la cámara hiperbárica más avanzada de la región, con capacidad para 12 personas, en caso de emergencia.

«Hay bastantes piscinas de buceo en el mundo que son profundas, pero esta es mucho más interesante», dijo a CNN el director de Deep Dive Dubai, Jarrod Jablonski. «No solo es la más profunda y la más grande, sino que el efecto de ciudad hundida la hace ser del siguiente nivel».

«Hay tantas cosas que realmente no es justo llamarla piscina».

¿En verdad has jugado foosball si no lo has hecho bajo el agua? Crédito: Deep Dive Dubai

No visites la cima del Burj Khalifa justo después de Deep Dive Dubai

El complejo de buceo también cuenta con un restaurante equipado con grandes ventanales y pantallas de televisión, lo que permite a las familias y amigos que no bucean observar desde tierra firme.

Y en caso de que se te olvide lo profunda que es la piscina, Deep Dive Dubai ha publicado un aviso en su sitio web para aquellos que planean visitar el famoso Burj Khalifa de la ciudad después.

«No visite la cima del rascacielos después de bucear», dice.

«Después de cualquier inmersión, se recomienda esperar entre 18 y 24 horas antes de ascender a más de 300 metros (1.000 pies). Sin embargo, no hay ningún riesgo en bucear después de haber visitado el edificio más alto del mundo».

— Bijan Hosseini de CNN contribuyó con este reportaje.

Dubái

Deep Dive Dubai rompe el récord de la piscina de buceo más profunda del mundo, con una profundidad de 60 metros y 14 millones de litros de agua dulce.
La publicación Abre en Dubai la piscina más profunda del mundo, parte de una enorme ciudad submarina apareció primero en CNN.Feedzy