Tras dos días de silencio, Maduro parece haberse referido a los tiroteos registrados en el oeste de Caracas

(CNN Español) — Tras dos días de enfrentamientos, el cuestionado presidente de Venezuela Nicolás Maduro parece haberse referido este viernes a la violencia registrada en varios sectores del suroeste de Caracas desde la tarde del miércoles.

“Estamos actuando de forma contundente, apegados a las leyes y a la Constitución para garantizar la seguridad. ¡Que Gane la Paz!”, escribió Maduro en Twitter.

El mandatario, que hasta el momento no se había pronunciado sobre el tema, dijo, sin detallar a quién exactamente se refería, que “enemigos de la Patria pretenden sembrar zozobra a través del financiamiento de bandas delictivas”.

En otro mensaje, Maduro escribió: “Venezuela tiene en su FANB y en sus Organismos de Seguridad Ciudadana, guardias y custodias de la Paz, de la tranquilidad y la estabilidad nacional”.

Por otro lado, en su cuenta de Twitter, la ministra del Interior y Justicia, Carmen Meléndez, dijo que los “cuerpos de seguridad del Estado permanecerán en combate el tiempo que sea necesario para liberar la totalidad de los territorios secuestrados por las bandas delincuenciales”. Agregó que durante la noche del jueves y temprano el viernes se logró “desmantelar las estructuras del crimen que se habían instalado en estos territorios, con claras pretensiones de sembrar el terror y quebrantar la paz de las y los caraqueños”. “En el desarrollo de las operaciones hemos liberado a ciudadanos que habían sido secuestrados por los antisociales”, agregó.

El jueves, el Ministerio del Interior, Justicia y Paz de Venezuela publicó fotos de los supuestos responsables de las balaceras en Caracas y se ofreció recompensas que llegan hasta US$ 500.000.

Hasta el momento, las autoridades venezolanas no han detallado si los enfrentamientos han dejado muertos o personas heridas.

No es la primera vez que se reportan disparos en esta zona de la capital venezolana. En marzo varios ciudadanos quedaron atrapados en un túnel durante un tiroteo, pero las autoridades nunca se pronunciaron.

Nicaragua niega entrada a periodista de The New York Times 1:06

Caracas
Nicolás Maduro
venezuela

El mandatario, que hasta el momento no se había pronunciado sobre la violencia registrada en varios sectores del suroeste de Caracas, dijo, sin detallar a quién exactamente se refería, que «enemigos de la Patria pretenden sembrar zozobra a través del financiamiento de bandas delictivas».
La publicación Tras dos días de silencio, Maduro parece haberse referido a los tiroteos registrados en el oeste de Caracas apareció primero en CNN.Feedzy