Los cubanos salen a las calles en una inusual jornada de protesta contra la falta de libertad y el empeoramiento de la situación económica

(CNN) — Miles de cubanos salieron a las calles en una inusual jornada de protesta el domingo para quejarse de la falta de libertad y el empeoramiento de la situación económica, según los manifestantes que hablaron con CNN, así como evidenciado en videos que parecían mostrar protestas en varias ciudades del país.

En la ciudad de San Antonio de los Baños, en las afueras de la provincia de La Habana, cientos de personas desafiaron una fuerte presencia policial para ventilar sus denuncias.

Un residente que no quiso ser identificado le dijo a CNN que los habitantes han estado soportando cortes de energía durante una semana y eso había «detonado» la creciente indignación.

Los videos subidos a las redes sociales parecían mostrar otras protestas en un puñado de ciudades y pueblos de la isla.

En algunos de los videos, la gente gritaba que «no tenían miedo» o que querían libertad o acceso a las vacunas contra el coronavirus.

La economía cubana, que ya está en dificultades, se ha visto muy afectada debido a que el turismo y las importaciones de mercancías han caído abruptamente durante la pandemia. El domingo, los funcionarios de salud cubanos informaron un aumento récord en un solo día de nuevos casos y muertes por covid-19.

Miles de cubanos salieron a las calles en unas extrañas protestas el domingo para quejarse de la falta de libertad y el empeoramiento de la situación económica, según los manifestantes que hablaron con CNN, así como evidenciado en videos que parecían mostrar protestas en varias ciudades del país.
La publicación Los cubanos salen a las calles en una inusual jornada de protesta contra la falta de libertad y el empeoramiento de la situación económica apareció primero en CNN.Feedzy