Alertas por posibles inundaciones repentinas en Nueva York, Boston y Miami para este lunes

(CNN) — Casi 44 millones de personas están bajo vigilancia de inundaciones repentinas en el noreste, incluidas las principales áreas metropolitanas de Cleveland, Nueva York, Boston y Filadelfia, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Se espera que otra ronda de tormentas eléctricas de movimiento lento traiga un total de precipitaciones generalizadas de 25 a 75 milímetros, con cantidades locales que se espera que estén por encima de los 100 milímetros.

Las fuertes lluvias de este lunes se sumarán a las fuertes precipitaciones de la semana pasada asociadas con un sistema frontal de movimiento lento y la tormenta tropical Elsa, por lo que el suelo ya está saturado.

La imagen de la tormenta tropical Elsa desde el espacio

El Centro de Predicción del Tiempo dice que la mejor posibilidad de inundaciones repentinas se concentrará en la ciudad de Nueva York entre la tarde y noche de este lunes, donde existe un riesgo de nivel 3 de 4 de inundaciones repentinas.

Junto con las fuertes lluvias, también existe una amenaza climática severa en gran parte del noreste. Ciudades como Nueva York, Newark y Filadelfia están en un nivel 2 de 5 de riesgo de tormentas severas, según el Centro de Predicción de Tormentas. Los vientos dañinos y el granizo serán la principal amenaza, pero no se puede descartar un tornado aislado.

Una advertencia de inundación repentina está vigente hasta las 3:15 pm EDT para el condado norte de Miami-Dade, según el Servicio Meteorológico Nacional. La advertencia incluye la ciudad de Miami, así como Miami Beach y Surfside.

Más de 54 grados Celsius registran algunas regiones de EE.UU. 3:48

En total, el aviso cubre más de 360.000 personas.

El radar indica fuertes tormentas con lluvias sobre el área. Ya han caído entre 50 y 75 milímetros de lluvia y es posible que caigan entre 50 y 75 milímetros más durante las próximas dos horas.

Las tormentas también podrían producir ráfagas de viento y chorros de agua. Recientemente hubo un informe de una ráfaga de viento de 69,2 kilómetros por hora cerca de Miami Beach.

Miami
Nueva York
Tormenta

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos advertencias por tormentas con importante caída de lluvia en varias ciudades que podría provocar inundaciones.
La publicación Alertas por posibles inundaciones repentinas en Nueva York, Boston y Miami para este lunes apareció primero en CNN.Feedzy