ANÁLISIS | El optimismo estadounidense es el más alto en más de 10 años

(CNN) — Encuesta de la semana: una nueva encuesta de Gallup encuentra que el 59,2% de los estadounidenses dice que está prosperando. Además, el 73% de los estadounidenses dijeron haber disfrutado mucho el día anterior.

La primera es la calificación más alta que Gallup haya registrado desde cuando se tomó por primera vez hace más de 13 años. Este último es el más alto desde que comenzó la pandemia de coronavirus a principios del año pasado.

Cuál es el punto: el último año ha sido difícil para muchos estadounidenses. Entre otros temas, el coronavirus dominó nuestras vidas y hubo una elección presidencial muy polémica. Pero con las elecciones en el espejo retrovisor y más personas volviendo a sus rutinas previas a la pandemia, los estadounidenses se sienten mucho más optimistas.

Varias medidas diferentes muestran que los estadounidenses se sienten mejor consigo mismos y con el estado del país ahora que en mucho tiempo.

Las medidas de Gallup que mencioné no deberían ser demasiado sorprendentes dado lo que hemos estado viendo en las encuestas de Axios / Ipsos. Más estadounidenses dijeron que su bienestar emocional había mejorado frente a los que dijeron que había empeorado en las encuestas desde mayo.

Desde que se hizo la pregunta por primera vez en marzo de 2020 hasta abril de este año, más estadounidenses habían dicho que había empeorado que mejorado en todas las encuestas.

Esta positividad va más allá de lo personal y lo político.

EE.UU. retira todos sus soldados de la base de Bagram 1:30

En la dirección correcta

La semana pasada, una encuesta de NPR / PBS NewsHour / Marist College encontró que el 47% de los estadounidenses dijeron que el país iba en la dirección correcta. Eso estuvo dentro del margen de error del 49% que dijo que íbamos en la dirección equivocada.

Este 47% fue el porcentaje más alto que dijo que el país iba en la dirección correcta en las encuestas de Marist desde 2009, durante el primer año de la administración Obama. Es un gran cambio respecto a donde se encontraba el expresidente Donald Trump en este momento de su presidencia. Solo el 31% de los estadounidenses dijo que el país iba en la dirección correcta en una encuesta de Marist de junio de 2017, mientras que el 61% dijo que íbamos en la dirección equivocada.

Por supuesto, Marist es solo una encuestadora.

Cuando miramos el promedio de todas las encuestas, el 43% de los estadounidenses está de acuerdo en que el país va en la dirección correcta en comparación con el 51% que cree que va por el camino equivocado. El año pasado, en este momento, solo el 22% de los estadounidenses pensaba que el país iba en la dirección correcta. Hace cuatro años, el 34% dijo que el país iba en la dirección correcta en un promedio de encuestas.

Aunque esperaríamos que los demócratas fueran más optimistas ahora que entonces, es notable que sean más positivos sobre la dirección del país ahora que los republicanos hace cuatro años. En la encuesta de Marist, por ejemplo, el 87% de los demócratas ahora piensa que el país va en la dirección correcta en comparación con el 66% de los republicanos a mediados de 2017. Del mismo modo, muchos más independientes dicen que el país va en la dirección correcta (44%) que hace cuatro años en este momento (23%).

La última vez antes de la administración del presidente Joe Biden que el 43% de los estadounidenses dijo que el país iba en la dirección correcta en un promedio de encuestas fue en 2009.

De hecho, el 43% que cree que el país iba en la dirección correcta es en realidad un porcentaje realmente bueno históricamente.

La ciberseguridad en la agenda de Biden 0:48

El ánimo antes de cada elección presidencial

El año pasado, Charlie Cook, del Cook Political Report, examinó cuántos estadounidenses pensaban que el país iba en la dirección correcta antes de cada elección presidencial desde 1980.

En promedio, el 42% de los estadounidenses dijo que el país iba en la dirección en que el partido en el poder fue reelegido para la Casa Blanca. Un 49% un poco más alto dijo que el país estaba en el camino equivocado.

Los porcentajes en este momento son muy similares a estos promedios.

Son muy diferentes al promedio del 25% de los estadounidenses que creen que el país iba en la dirección correcta durante los años en que el partido de oposición ganó la Casa Blanca. El día de las elecciones del año pasado, solo alrededor del 30% de los estadounidenses dijeron que el país iba en la dirección correcta.

Biden advierte a los no vacunados sobre variante delta 1:51

Curiosamente, quizás la mejor manera de saber que las personas se sienten más caritativas de lo normal sobre el estado de nuestra política es mirar hacia el Congreso. Incluso el Congreso notoriamente desagradable ha visto un aumento en sus índices de aprobación este año. Por primera vez desde 2009, el índice de aprobación del Congreso superó el 30% este año.

Ahora, un índice de aprobación del 30% no es exactamente alto. Sin embargo, la política es a menudo relativa.

La pregunta es si los estadounidenses seguirán sintiendo las buenas vibraciones. Si lo hacen, es probable que Biden y los demócratas se beneficien. Si los sentimientos bajan, es probable que los demócratas se enfrenten a un período medio difícil.

Estados Unidos

Una nueva encuesta de Gallup dice que el optimismo de los estadounidenses está en niveles altos: casi el 60% dijo que está prosperando.
La publicación ANÁLISIS | El optimismo estadounidense es el más alto en más de 10 años apareció primero en CNN.Feedzy