Biden pide a Cuba que «escuche a su gente y atienda sus necesidades»

(CNN) — El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó el lunes su apoyo al pueblo cubano en medio de las inusuales protestas en el país por la falta de libertades y el deterioro de la economía, y pidió al régimen de Díaz-Canel que «escuche a su gente y atienda sus necesidades».

“Apoyamos al pueblo cubano y su clamor por la libertad y el alivio del trágico control de la pandemia y de las décadas de represión y sufrimiento económico a las que ha sido sometido por el régimen autoritario de Cuba”, dijo Biden en un comunicado.

«El pueblo cubano está haciendo valer con valentía los derechos fundamentales y universales. Esos derechos, incluido el derecho a la protesta pacífica y el derecho a determinar libremente su propio futuro, deben respetarse. Estados Unidos hace un llamado al régimen cubano para que escuche a su pueblo y atienda sus necesidades en este momento vital en lugar de enriquecerse», continuó.

Cuba

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le pidió al régimen cubano que «escuche a su gente y atienda sus necesidades», luego de las protestas del domingo.
La publicación Biden pide a Cuba que «escuche a su gente y atienda sus necesidades» apareció primero en CNN.Feedzy