El papa Francisco permanecerá unos días más en el hospital, según el portavoz del Vaticano

(CNN) — El papa Francisco ha completado su recuperación posoperatoria, pero permanecerá en el hospital unos días más para «optimizar su terapia médica y de rehabilitación», dijo el lunes el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, en un comunicado. Inicialmente estaba previsto que abandonara el hospital el lunes o el martes.

El papa realizó el domingo su rezo semanal del ángelus desde un balcón del Hospital Universitario Gemelli, de Roma, donde se recupera actualmente, tras ser operado por diverticulitis de colon, el pasado 4 de julio.

«Ayer [domingo], antes de rezar el ángelus quiso encontrarse con algunos pacientes jóvenes de la unidad de oncología cercana con sus familias, que luego le acompañaron en el balcón del piso 10 para la oración mariana. Al final, saludó a otros pacientes en el piso y se reunió brevemente con las enfermeras y los médicos», dijo Bruni.

El domingo, por la tarde, celebró la santa misa en la capilla privada con sus ayudantes.

El papa también expresó su alegría por la victoria de Argentina en la final de la Copa América 2021 contra Brasil, y por la victoria de Italia en la Eurocopa 2020 contra Inglaterra.

«Al compartir con sus allegados la alegría por la victoria de las selecciones de Argentina e Italia, Su Santidad reflexionó sobre el significado del deporte y sus valores, y de la capacidad deportiva de saber aceptar cualquier resultado, incluso la derrota: ‘solo así, ante las dificultades de la vida, se puede seguir poniéndose en juego sin rendirse, con esperanza y confianza'», dijo Bruni.

Papa Francisco
Vaticano

El papa Francisco ha completado su recuperación posoperatoria, pero permanecerá en el hospital unos días más para «optimizar su terapia médica y de rehabilitación», dijo, el lunes, el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, en un comunicado. Inicialmente estaba previsto que abandonara el hospital el lunes o el martes.
La publicación El papa Francisco permanecerá unos días más en el hospital, según el portavoz del Vaticano apareció primero en CNN.Feedzy