Las reacciones a las protestas en Cuba

(CNN) — Miles de personas en Cuba salieron a las calles el domingo para quejarse de la falta de libertad y el empeoramiento de la situación económica, según manifestantes que hablaron con CNN.

Esta inusual jornada de protesta provoco reacciones en diversos puntos del continente.

Cientos de personas en Miami se unen a protesta en Cuba 2:19

El secretario de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo en Twitter que reconocen «el legítimo reclamo de la sociedad cubana por medicinas, alimentos y libertades fundamentales» y condenó al gobierno cubano por su llamado a «reprimir».

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) llamó al «Estado de #Cuba a cumplir con sus obligaciones de #DerechosHumanos, en particular el derecho a la protesta».

La embajada de Estados Unidos en Cuba, en su cuenta oficial de Twitter, dijo que abogan por el derecho de reunión pacífica del pueblo cubano. «Llamamos a la calma y condenamos cualquier tipo de violencia».

El senador por Florida Marco Rubio compartió varios mensajes en Twitter sobre la situación en Cuba. En uno de ellos dijo: «La ira se ha ido acumulando por meses y apenas está comenzando. #SOSCuba».

El grupo cubano de salsa y reguetón compartió lo que parecen imágenes de las protestas en Cuba.

El cantante colombiano J Balvin tuiteó #SOScuba.

La Habana

Organismos internacionales, políticos y artistas de diversos países reaccionaron a la inusual jornada de protesta en Cuba.
La publicación Las reacciones a las protestas en Cuba apareció primero en CNN.Feedzy