Semana de la Moda de París: debut de Ella Emhoff y otros momentos destacados de los desfiles de alta costura

(CNN) — La más reciente edición de los desfiles de la alta costura de la moda en París marcó una vuelta a la normalidad relativa, ya que el equilibrio entre los eventos digitales y los presenciales se inclinó a favor de estos últimos, y más invitados internacionales volvieron a la ciudad esta semana para empaparse del ambiente.

Balenciaga se convirtió en el centro de atención cuando la marca, dirigida por su director creativo Demna Gvasalia, presentó su primera colección de alta costura 53 años después de que el diseñador fundador de la casa, Cristóbal Balenciaga, cerrara el negocio de la alta costura en 1968.

Ella Emhoff debutó en la Semana de la Moda de París con Balenciaga. Crédito: Cortesía de Balenciaga

La diseñadora georgiana de 40 años, que lleva seis años diseñando prendas de prêt-à-porter para Balenciaga, presentó una amplia colección de 63 estilos.

Los pantalones de mezclilla y las playeras rara vez aparecen en las pasarelas de alta costura, pero el desfile presentó una visión claramente moderna de la alta costura, mezclando prendas casuales con vestidos formales y las prendas exteriores de gran tamaño características de Demna (quien prefiere usar únicamente su nombre de pila).

El debut de Ella Emhoff, la hijastra de Kamala Harris

En el mismo desfile, la flamante modelo Ella Emhoff (hijastra de la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris) hizo su propio debut, desfilando por primera vez en la Semana de la Moda de París.

Se rumorea que Kanye estaba entre el público, misteriosamente disfrazado con un pasamontañas, y entre otros invitados de alto nivel se encontraban Bella Hadid, Lewis Hamilton y Anna Wintour.

En todos los desfiles de alta costura de Chanel hay una novia. Entre las novias más destacadas están Lily Rose Depp, Linda Evangelista, Devon Aoki y Kendall Jenner. Este año, Margaret Qualley fue la encargada de interpretar el papel. Crédito: Mikael Jansson

Por su parte, el enfant terrible de Francia, Jean Paul Gaultier, cedió las riendas creativas a la diseñadora de Sacai, Chitose Abe, que se sumergió en el archivo de la icónica marca para presentar su propia versión de Gaultier. Su colección es la primera de una serie de diseñadores invitados que trabajarán con la casa después de que Gaultier anunciara su retiro en enero de 2020.

Otros momentos destacados del evento de cuatro días fueron el cameo nupcial de Margaret Qualley (hija de Andie MacDowell) en Chanel, la visión lúdica de Victor & Rolf sobre la moda de la realeza y los modelos paracaidistas de Iris Van Herpen.
Tanto el paracaidismo como la alta costura «renuncian a la emoción de dejar a un lado todo lo que le mantiene a uno en el suelo», dijo Iris Van Herpen en las notas del desfile de la colección. Crédito: Alexandre Aimard
La marca estadounidense Pyer Moss tenía previsto cerrar los desfiles del jueves con una primicia histórica. La fundadora y jefa creativa de la marca, Kerby Jean Raymond, es la primera diseñadora negra estadounidense invitada a desfilar en el calendario oficial de la alta costura de París.
Lamentablemente, el tiempo en Irvington, Nueva York, donde estaba previsto el desfile, tenía otros planes. Justo cuando los invitados empezaban a llegar al lugar, la antigua residencia de la empresaria negra C.J. Walker, se desató una tormenta que obligó a reprogramar el evento para el sábado.
Puedes ver la transmisión del evento de Pyer Moss del sábado a continuación:

— Leah Dolan de CNN contribuyó con este reportaje.

Diseñadores
Semana de la Moda de París

La Semana de la Moda de París marcó el regreso a la normalidad, con una mayoría de desfiles presenciales. Entre los puntos destacados se encuentra el debut de Ella Emhoff, hijastra de Kamala Harris.
La publicación Semana de la Moda de París: debut de Ella Emhoff y otros momentos destacados de los desfiles de alta costura apareció primero en CNN.Feedzy