17 millones de galones de aguas residuales se derraman en la bahía de Santa Mónica

(CNN) — Un tramo de las playas de Los Ángeles se cerró debido a problemas de salud después de que se vertieron aproximadamente 17 millones de galones (64 millones de litros) de aguas residuales en la bahía de Santa Mónica.

El derrame provino de la planta Hyperion Water Reclamation, que se encuentra junto a Dockweiler State Beach y es la planta de aguas residuales más grande y antigua de la ciudad, que opera desde 1894.

Los funcionarios dijeron que están investigando la causa del incidente el domingo y han notificado a la oficina estatal de servicios de emergencia.

El derrame provocó el cierre de un tramo de playas de 1,5 a 3 kilómetros cerca del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

«Las playas desde El Segundo hasta Dockweiler RV Park están cerradas para nadar», dijo la supervisora del condado de Los Ángeles, Janice Hahn, el lunes por la tarde en una publicación en Twitter.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles dijo que las playas permanecerían cerradas hasta que las muestras indiquen que ya no hay un elevado nivel de bacterias en el agua. Los resultados estarán disponibles en 24 horas, dijo.

Las aguas residuales se vertieron durante un período de ocho horas como medida de emergencia «para evitar que la planta se desconectara por completo y descargara muchas más aguas residuales sin tratar», dijo el departamento de Saneamiento y Medio Ambiente de Los Ángeles en un comunicado.

El domingo, la planta «se inundó con cantidades abrumadoras de escombros», lo que provocó un retroceso en la instalación, dijo el departamento. El sistema de alivio de la planta se activó, según el comunicado, y los flujos de aguas residuales se controlaron y se descargaron en la bahía de Santa Mónica.

Aproximadamente el 6% de la cantidad diaria de aguas residuales se descargó en la bahía, se lee en el comunicado.

El problema se resolvió el lunes temprano y los funcionarios están realizando pruebas de calidad del agua, según el comunicado.

«En este momento, todo el flujo está siendo tratado a través de sus procesos de tratamiento estándar», dijo el departamento de saneamiento.

Jon Passantino de CNN contribuyó a este informe.

aguas residuales

Un tramo de las playas de Los Ángeles se cerró debido a problemas de salud después de que se vertieron aproximadamente 17 millones de galones (64 millones de litros) de aguas residuales en la bahía de Santa Mónica.
La publicación 17 millones de galones de aguas residuales se derraman en la bahía de Santa Mónica apareció primero en CNN.Feedzy