La revisión de Biden de las políticas restrictivas de Trump hacia Cuba aún está en marcha

(CNN) — La revisión del presidente de EE.UU., Joe Biden, de la política restrictiva hacia Cuba del expresidente Donald Trump aún está en curso, le dijo a CNN un alto funcionario de la administración. Varios meses después de asumir el cargo, todavía Biden tiene pendiente cumplir su promesa de campaña de revertir las políticas de su predecesor y «volver» a las relaciones diplomáticas plenas establecidas por el expresidente Obama.

La falta de acción de la administración Biden sobre Cuba fue resaltada esta semana después de que la isla dirigida por los comunistas fue testigo de las protestas más grandes en décadas. Un funcionario de la administración confirmó que no hay cambios en el horizonte ya que la política aún está en revisión.

¿Cumplirá Biden su promesa sobre Cuba?

Queda por ver si Biden finalmente cumplirá. El senador Menéndez, un fuerte opositor a las políticas de Obama y el poderoso presidente del Comité de Relaciones Exteriores, insinuó el lunes que cree que Biden puede que no cumpla lo que prometió.

«Creo que el presidente ha tenido un tiempo para revisar las políticas reales del presidente Obama y todas las aperturas que hizo el presidente Obama, que fueron unilaterales, unilaterales en términos de las concesiones, demostraron que no crearon absolutamente ningún cambio dentro de Cuba», dijo el senador Menéndez a Jake Tapper de CNN.

«Así que el resultado de eso, creo, es que la administración Biden analizó y dijo: ‘Espera un minuto. Eso al parecer no funciona'».

El lunes, los funcionarios de la Casa Blanca estaban trabajando para establecer una llamada entre Menéndez y Biden.

Frank Calzón: La gente en Cuba quiere un cambio 3:00
Biden también dijo a los periodistas que hablaría más públicamente sobre las crisis en curso en Cuba y Haití a finales de esta semana. Un alto funcionario dice que no tiene planeado un discurso formal, pero que probablemente lo discutirá más a medida que EE.UU. reúna información de inteligencia.

Las implicaciones políticas de Cuba para Biden

La forma en que Biden navega por Cuba podría tener implicaciones políticas, dado que perdió Florida ante Trump en las elecciones de 2020 después de que Trump afirmó repetidamente que Biden convertiría a Estados Unidos en un «país socialista» «si ganaba», un mensaje que resonó entre los cubanoestadounidenses.

Si bien cambiar la política hacia Cuba no estaba entre sus «principales prioridades de política exterior», según sus principales asesores, las recientes protestas han provocado nuevas conversaciones al respecto dentro de Occidente.

Médico dice que Cuba vive crisis humanitaria y sanitaria 1:30La revisión del presidente de EE.UU., Joe Biden, de la política restrictiva hacia Cuba del expresidente Donald Trump aún está en curso, le dijo a CNN un alto funcionario de la administración. Varios meses después de asumir el cargo, todavía Biden tiene pendiente cumplir su promesa de campaña de revertir las políticas de su predecesor y «volver» a las relaciones diplomáticas plenas establecidas por el expresidente Obama.
La publicación La revisión de Biden de las políticas restrictivas de Trump hacia Cuba aún está en marcha apareció primero en CNN.Feedzy