Roger Federer anuncia que no participará en los Juegos Olímpicos por una lesión

(CNN) — Roger Federer, cuatro veces olímpico, anunció el martes que no representaría a Suiza en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y explicó que un reciente revés con la rodilla obligó a tomar la decisión. El hombre de 39 años se sometió a dos operaciones de rodilla en 2020.

«Estoy muy decepcionado, ya que ha sido un honor y un punto culminante de mi carrera cada vez que he representado a Suiza», escribió Federer en su declaración. «Ya comencé la rehabilitación con la esperanza de regresar a la gira a finales de este verano».

Federer, 20 veces campeón de Grand Slam, compitió en cada Olimpiada entre 2000 y 2012, ganando el oro en dobles masculinos en Beijing en 2008 y la plata en individuales masculinos en Londres en 2012.

Federer jugó más recientemente en Wimbledon, donde fue eliminado del torneo en los cuartos de final.

El gran suizo se une a una lista creciente de jugadores que están renunciando a la oportunidad de ganar el oro olímpico este verano por una variedad de razones. Anteriormente, su compañero 20 veces ganador de slam Rafael Nadal junto con Serena Williams, Sofia Kenin, Dominic Thiem, Simona Halep, Nick Kyrgios, Bianca Andreescu y Denis Shapovalov han anunciado su intención de saltarse los Juegos Olímpicos de Tokio.

La travesía de un periodista de CNN para ir a Tokio 2020 2:46

juegos olímpicos

Roger Federer, cuatro veces olímpico, anunció el martes que no representaría a Suiza en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y explicó que un reciente revés con la rodilla obligó a tomar la decisión. El hombre de 39 años se sometió a dos operaciones de rodilla en 2020.
La publicación Roger Federer anuncia que no participará en los Juegos Olímpicos por una lesión apareció primero en CNN.Feedzy