Cuba reporta un número récord de muertes por covid-19 en medio de un creciente malestar

(CNN) — Cuba registró este miércoles un récord de 51 muertes relacionadas con el covid-19, según el Ministerio de Salud del país. La cifra de muertos en la isla desde el inicio de la pandemia es de 1.659.

Además, Cuba sumó 6.080 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva el número de casos a 256.607.

Tras controlar la tasa de infección durante gran parte de la pandemia, en las últimas semanas Cuba ha visto cómo se disparaba el número de casos y de muertes.

El récord de muertes registrado el miércoles se produce en un momento en el que la isla, gobernada por los comunistas, se enfrenta a una creciente turbulencia política, después de que unas protestas antigubernamentales sin precedentes sacudieran la nación el domingo, con la participación de miles de personas en las calles de todo el país.

Muchos cubanos se han mostrado críticos con la respuesta del Gobierno ante el covid-19 y con el profundo impacto económico que la pandemia ha tenido en el país.

Cuba ha anunciado unas tasas de eficacia optimistas para sus vacunas contra el covid-19 de producción propia. Sin embargo, hasta el martes, de los 11,4 millones de habitantes de Cuba, sólo 1.894.508 personas han sido vacunadas en su totalidad.

Covid-19
Protestas

Cuba informó el miércoles de un récord de 51 muertes relacionadas con el covid-19, según el Ministerio de Salud del país. La cifra de muertos en Cuba desde el inicio de la pandemia es de 1.659.
La publicación Cuba reporta un número récord de muertes por covid-19 en medio de un creciente malestar apareció primero en CNN.Feedzy