La audiencia de Britney Spears, minuto a minuto

Britney Spears, emocionada, le dijo hoy a un juez del condado de Los Ángeles que le gustaría presentar cargos formales contra su padre Jamie por su papel en la tutela.

«Me gustaría acusar a mi padre de abuso de tutela», dijo Spears, hablando con la corte por teléfono, rompiendo a llorar a veces.

“Quiero presentar cargos contra mi padre hoy”, dijo Spears. «Quiero una investigación sobre mi papá».

Algunos antecedentes: una tutela es un arreglo legal que otorga a una persona designada por el tribunal el poder de manejar los asuntos financieros y / o personales de otro adulto que ha sido considerado incapacitado.

Ha habido un mayor interés en las tutelas desde el lanzamiento en febrero del documental de The New York Times «Framing Britney Spears«, que explora la carrera de la cantante y su tutela ordenada por la corte, vigente desde 2008.

Aunque la tutela de Spears es, con mucho, la de más alto perfil, se estima que 1,3 millones de adultos en EE.UU. están bajo acuerdos igualmente restrictivos, con tutores y conservadores que controlan al menos US$ 50.000 millones en activos, según el Departamento de Justicia de EE.UU.

Un juez de la Corte Superior de Los Ángeles concedió una solicitud de Britney Spears para contratar a su propio abogado para que la represente en su batalla por la tutela de su patrimonio.
La publicación La audiencia de Britney Spears, minuto a minuto apareció primero en CNN.Feedzy