Los vientos dañinos amenazan a más de 90 millones de personas en el medio oeste y el noreste de Estados Unidos

(CNN) — El tiempo severo, incluyendo posibles tornados, granizo de gran tamaño y vientos dañinos, pondrá bajo amenaza a más de 90 millones de personas en el medio oeste y el noreste del país este miércoles, según las previsiones.
«Aunque será posible que caiga granizo de gran tamaño [con las tormentas eléctricas], los daños por viento son la amenaza severa más predominante», según el Centro de Predicción de Tormentas en referencia al medio oeste.

El centro pronosticó un tiempo similar en el noreste, siendo los fuertes vientos la mayor preocupación.

Un sistema de tormentas se está desplazando desde el noroeste de EE.UU. hacia el medio oeste, provocando el desarrollo de estas tormentas.

Según el Centro de Predicción de Tormentas, existe un riesgo de nivel 3 (sobre 5) para partes de Minnesota, Iowa, Illinois y Wisconsin. Esto incluye Madison, Wisconsin; Cedar Rapids, Iowa y Rochester, Minnesota. También hay riesgo, aunque menor, en ciudades como Chicago, Minneapolis, Milwaukee, Des Moines y Omaha.

La perspectiva de tiempo severo del Centro de Predicción de Tormentas en el medio oeste desde el miércoles hasta la noche.
El riesgo va de bajo (verde) a alto (rojo), de acuerdo con el color.

Lluvias en el comienzo

El día comienza con lluvias y tormentas eléctricas sobre las llanuras del norte y en las porciones occidentales del medio oeste. Habrá algunos focos de lluvia más pesados y tal vez una tormenta aislada. Pero a medida que esta humedad se desplaza hacia el medio oeste, el riesgo de tiempo severo aumentará.

Por la tarde, se espera que algunas de las tormentas eléctricas se conviertan en severas a medida que avanzan hacia partes de Minnesota y Iowa.

«El complejo [de tormentas] tendrá el potencial de vientos dañinos generalizados, pero algunas corrientes ascendentes más fuertes podrían producir granizo de mayor tamaño también», según la oficina del Servicio Meteorológico Nacional de las Ciudades Gemelas.

Las tormentas continuarán su camino hacia el este durante la tarde, llegando probablemente al lago Michigan por la noche.

Sin embargo, algunos lugares tendrán más de una ronda de tormentas fuertes a severas.

Se espera que una línea de tormentas se forme sobre partes del medio oeste en la tarde de este miércoles y siga hacia el sur y el este hasta altas horas de la noche. Estas tormentas podrían conllevar vientos dañinos, tornados y granizo de gran tamaño.

«Estas tormentas seguirán hacia el este a través de aproximadamente el mismo corredor que las tormentas de la mañana, lo que justifica aún más el área de riesgo actual [nivel 3 de 5]», dice el Centro de Predicción de Tormentas.

Será posible que se produzcan inundaciones repentinas y se espera que algunas localidades reciban más de 75 milímetros de lluvia.

La amenaza severa se desplazará hacia las llanuras centrales y el bajo medio oeste para el jueves, con la cobertura de tormentas fuertes que se espera sean aisladas.

Tormentas severas aisladas para el noreste

Un sistema de tormentas independiente situado sobre el sureste de Canadá será el responsable de las tormentas severas aisladas en el noreste.

El Centro de Predicción de Tormentas tiene un riesgo elevado, de nivel 2, para las partes centrales de Nueva York y Nueva Inglaterra, que incluye Albany y Springfield.

También hay un riesgo de nivel 1 en gran parte de la región del noreste, incluyendo Nueva York, Washington, Filadelfia y Boston.

Perspectiva de tiempo severo del Centro de Predicción de Tormentas en el noreste el miércoles.

«Algunas tormentas mañana podrían ser de fuertes a potencialmente severas, con la principal amenaza de vientos dañinos», dice la oficina del Servicio Meteorológico Nacional de Nueva York.

El clima cálido y húmedo puede ayudar a alimentar las fuertes tormentas. Las altas temperaturas estarán cerca o por encima de los 32,2° celsius hasta el norte de la ciudad de Nueva York en la tarde de este miércoles.

Grandes inundaciones en Nueva York por tiempo extremo 1:08

Algunos chubascos y tormentas eléctricas estarán presentes por la mañana cerca del este de los Grandes Lagos y de la frontera entre Estados Unidos y Canadá. No se espera que estas tormentas sean severas.

A medida que se desplacen hacia el este por la tarde, estas tormentas se extenderán un poco más y algunas se volverán severas cuando se acerquen al corredor de la carretera I-95.

Las inundaciones repentinas aisladas podrían ser posibles, con fuertes aguaceros asociados con estas tormentas, pero serán de rápido movimiento en comparación con las inundaciones repentinas en partes de la región el lunes.

fuertes vientos
Inundaciones Estados Unidos

El tiempo severo, que incluye la posibilidad de tornados, inundaciones repentinas, vientos dañinos y granizo de gran tamaño, amenazarán a más de 90 millones de personas en el medio oriente y noreste de Estados Unidos.
La publicación Los vientos dañinos amenazan a más de 90 millones de personas en el medio oeste y el noreste de Estados Unidos apareció primero en CNN.Feedzy