Youtuber cubana Dina Stars denuncia detención durante entrevista en vivo

(CNN Español) — La youtuber cubana Dina Fernández, conocida como Dina Stars, denunció la presencia de supuestos miembros de la seguridad del Estado de Cuba en su casa durante una entrevista que concedía en vivo al Canal 4 de España junto al cantante Yotuel.

En medio de la conversación, la activista dijo que atendería a los supuestos funcionarios y se levantó. Luego regresó e informó que se tenía que retirar. Antes de que la conversación se cortara de forma abrupta, agregó: «Hago responsable al gobierno de cualquier cosa que me pueda pasar».

CNN ha solicitado información a las autoridades cubanas sobre el hecho y estamos esperando respuesta.

Captura de imagen de la entrevista en vivo a la youtuber Dina Stars en el Canal 4 de España

Yotuel lamentó lo sucedido y comentó que eso era en efecto una detención en directo.

Las imágenes de la entrevista en televisión muestran cómo una mujer que se encontraba con Dina Stars, y que la presentadora dijo que era un contacto del canal en Cuba, trató de grabar la interacción entre Stars y los agentes sin ser vista.

Los supuestos agentes del Estado no aparecen en las imágenes ni tampoco se ve si se llevan a Stars. En el mismo cuarto donde se hacía la entrevista había un menor y un hombre cuyo rostro no se muestra pero que por unos segundos cubre la cámara de la computadora.

CNN no puede confirmar de forma independiente que las personas que llegaron a la vivienda de Dina Stars fueran funcionarios de la policía. Tampoco ha podido determinar cuál es el paradero de la activista.

Dina Stars ha estado muy activa en redes sociales denunciando al gobierno de Miguel Díaz-Canel.

Periodista sobre Cuba: La gente no tiene miedo 1:14

En su canal de YouTube mantiene la campaña #libresenlinea que, según explica en su perfil, es una iniciativa que tiene la finalidad de «ser voz de todas las personas que en algún momento han sufrido por ser ellos mismos y vivir sus vidas con total libertad».

Este lunes subió un video a YouTube mientras participaba en las protestas en La Habana.

La youtuber cubana Dina Fernández, conocida como Dina Stars, denunció la presencia de supuestos miembros de la seguridad del Estado de Cuba en su casa durante una entrevista que concedía en vivo al Canal 4 de España junto al cantante Yotuel.
La publicación Youtuber cubana Dina Stars denuncia detención durante entrevista en vivo apareció primero en CNN.Feedzy