Johnson & Johnson retira del mercado algunos protectores solares Neutrogena y Aveeno tras detectar benceno

(CNN Business) — Johnson & Johnson retirará de forma voluntaria cinco líneas de protectores solares Neutrogena y Aveeno en Estados Unidos después de que, según dijo, descubriera niveles bajos de benceno en dichos productos.

La compañía advierte a los clientes que no utilicen aerosoles Neutrogena Beach Defense, Neutrogena Cool Dry Sport, Neutrogena Invisible Daily, Neutrogena Ultra Sheer y Aveeno Protect + Refresh.

La mayoría de los protectores solares reprobaría las pruebas de seguridad de la FDA propuestas, según un informe

Johnson & Johnson (JNJ) dijo que quienes compraron los productos deben deshacerse de ellos, y agregó que el benceno es un carcinógeno que «podría potencialmente causar cáncer según el nivel y el alcance de la exposición».

La compañía dijo que el benceno no es un ingrediente en sus productos y está investigando qué causó su presencia. Dijo que el nivel de benceno presente en sus pruebas «no se esperaría que cause consecuencias adversas para la salud» en la exposición diaria, y que retirará los productos «por precaución».

«Estamos trabajando para eliminar estos productos del mercado y les daremos un reembolso a los consumidores», dijo la compañía.

Johnson & Johnson

Johnson & Johnson retirará de forma voluntaria cinco líneas de protectores solares Neutrogena y Aveeno en Estados Unidos después de descubrir niveles bajos de benceno, un carcinógeno, en dichos productos.
La publicación Johnson & Johnson retira del mercado algunos protectores solares Neutrogena y Aveeno tras detectar benceno apareció primero en CNN.Feedzy