El condado de Los Ángeles restablecerá el mandato de uso de mascarilla por covid-19

(CNN) — El condado de Los Ángeles, el más poblado del país, restablecerá su mandato de uso de mascarillas a partir de las 11:59 pm del sábado por la noche en medio de un aumento en los casos de coronavirus y las hospitalizaciones.

La orden requerirá el uso de mascarilla en interiores independientemente del estado de vacunación, dijo el jueves en una conferencia de prensa el Dr. Muntu Davis, funcionario de salud del condado de Los Ángeles.

Tenemos que hacer algo dramático para proteger a EE.UU. contra el covid-19, dice experta

«Compartimos nuestro más sentido pésame con aquellos de ustedes que han perdido amigos, seres queridos y familiares durante este momento difícil», dijo Davis en un comunicado de prensa de los funcionarios de salud del condado. «Prevemos mantener los requisitos de uso de mascarilla hasta que comencemos a ver mejoras en nuestra transmisión comunitaria de covid-19. Pero esperar a que estemos en un nivel alto de transmisión comunitaria antes de hacer un cambio sería demasiado tarde».

California reabre su economía por completo 2:07

Según el comunicado de prensa, se reportaron 210 nuevos casos de coronavirus el 15 de junio. El jueves, se reportaron más de 1.500, el total más alto de casos nuevos desde mediados de marzo, dijeron las autoridades.

Estados Unidos está ‘perdiendo tiempo’ en la carrera de vacunación a medida que la variante delta se vuelve omnipresente, dice un experto

La tasa diaria de positividad de la prueba en el condado de Los Ángeles ha aumentado a 3,7%, desde alrededor de 0,5% el 15 de junio, según el comunicado de prensa.

Aproximadamente 4 millones de residentes del condado no están vacunados, dijeron las autoridades.

El condado de Los Ángeles ha informado un total de 24.566 muertes por coronavirus y 1.262.578 casos.

La Oficina del Censo estima que, a julio de 2019, 10.000.000 de personas vivían en el condado.

Los Ángeles

El condado de Los Ángeles, el más poblado del país, restablecerá su mandato de uso de mascarillas a partir de las 11:59 pm del sábado por la noche en medio de un aumento en los casos de coronavirus y las hospitalizaciones.
La publicación El condado de Los Ángeles restablecerá el mandato de uso de mascarilla por covid-19 apareció primero en CNN.Feedzy