Las 5 cosas que debes saber este 16 de julio: Así es la situación en Cuba

Biden y Merkel mantuvieron una reunión clave para el futuro de la relación entre ambos países. Los latinos en Estados Unidos son optimistas con respecto al futuro pese a que la pandemia les pegó duro. Se enviaron los primeros pagos del crédito tributario por hijos. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Cuba levanta restricciones a algunas importaciones de medicamentos y alimentos

Cuba anunció el miércoles que levantará por un tiempo restricciones aduaneras que limitan la importación de medicamentos y alimentos, una de las demandas de los manifestantes que salieron a las calles el domingo en medio de una profunda crisis económica.

2

Merkel y Biden, en una reunión clave en la Casa Blanca

El presidente Joe Biden y la canciller de Alemania, Angela Merkel, se reunieron el jueves en Washington en lo que probablemente fue la última aparición de la líder europea en la Casa Blanca antes de que abandone su cargo este otoño boreal. El encuentro fue clave para trazar el rumbo de la relación entre ambos países.

El objetivo de la visita de Merkel a la Casa Blanca 1:35

3

Los latinos en EE.UU. son optimistas sobre el futuro

A los latinos en Estados Unidos la pandemia les pegó duro en varios frentes: experimentaron mayores tasas de muertes y hospitalizaciones y tuvieron más problemas para llegar a fin de mes, entre otras dificultades. Aun así, son optimistas con respecto a la dirección en la que se encamina el país, según nuevos datos del Pew Research Center.

Los obstáculos para vacunar a los latinos en EE.UU. 17:17

4

Detenciones en la frontera EE.UU.-México baten un récord

En junio, unos 188.800 migrantes fueron interceptados en la frontera sur de Estados Unidos. Se trata de la cifra más alta en al menos una década y supera el número de 2019, que fue calificado de «catástrofe humanitaria» por la forma en que se disparó la cantidad de familias y menores no acompañados que llegaron a la frontera.

EE.UU.: 188.800 migrantes cruzan la frontera en junio 0:58

5

Duque: Algunos sospechosos sabían que el plan era matar a Moïse

El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo el jueves que algunos de los colombianos que han sido detenidos o asesinados en Haití en relación con el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moïse sabían que la misión final era matarlo.

Duque: Algunos colombianos sospechosos sabían del magnicidio 2:58

A la hora del café

Se enviaron los primeros pagos del crédito tributario por hijos. Esto es lo que debes saber

Decenas de millones de familias recibieron el primer pago del crédito tributario por hijos ampliado. El beneficio les proporcionará fondos adicionales cada mes hasta fines de 2021, junto con una exención de impuestos el próximo año.

¿Cuánto recibirán las familias en crédito por hijos? 2:27

Netflix y Meghan se unen para desarrollar una serie animada

Meghan llega al mundo de los dibujos animados: Netflix anunció que desarrollará una nueva serie de animación con la duquesa de Sussex, titulada provisionalmente «Pearl», que trata de las aventuras de una niña de 12 años y se «inspira en una variedad de mujeres influyentes de la historia”.

Meghan se une con Netflix en una nueva serie 0:52

Nueva York está bajo aviso de calor: habrá una sensación de más de 37 grados Celsius

Más de 15 millones de personas están bajo aviso de calor en partes de Nueva York y Nueva Jersey desde el jueves y hasta este viernes, cuando se espera que las temperaturas alcancen varios grados por encima de lo normal.

Las dificultades para enfrentar una ola de calor 0:53

Los estadounidenses enfrentan meses de espera para obtener el pasaporte

Los viajeros estadounidenses que no disponen de un pasaporte válido no podrán viajar al extranjero este verano boreal debido a los largos tiempos de espera para conseguir el documento: el Departamento de Estado se enfrenta a un retraso de más de un millón de solicitudes.

Los pasaportes más poderosos del mundo en 2021 0:58

Estos son los 3 emojis más malinterpretados del mundo

Este sábado se celebra el Día Mundial del Emoji y aunque los más jóvenes en Estados Unidos piensen que el emoji de la risa ya no está de moda, sigue siendo el más popular. Ahora, ¿cuáles son los más confusos? Lo revela un nuevo informe de Adobe sobre el tema.

Los 5 emojis más utilizados en el mundo 1:02

La cifra del día

Más de 10.000 especies

Debido a la destrucción de la selva tropical del Amazonas, la mayor del mundo, más de 10.000 especies de plantas y animales están en peligro de extinción.

Alertan por emisiones de carbono en el Amazonas 0:44

La cita del día

«En algunas áreas no habíamos visto tanta lluvia en 100 años».

Andreas Friedrich, portavoz del servicio meteorológico de Alemania, habla sobre la dura situación que enfrentan algunos países de Europa, donde más de 50 personas murieron por las inundaciones a causa de las peores lluvias en décadas.

Grandes inundaciones en Nueva York por tiempo extremo 1:08

Selección del día

‘Loki’ llegó a su fin, pero estos productos te ayudarán a recordarla ‘eternamente siempre’

Los mejores productos inspirados en la serie de Marvel y Disney que puedes encontrar en Amazon.

Y para terminar…

Esta casa única con cúpulas y pasadizos secretos sale a la venta

Esta casa con pasajes secretos y cúpula está a la venta 1:38

Una casa única en Minnesota, que dos médicos construyeron en 1977, está a la venta y se cotiza por debajo de los US$ 3 millones. La casa tiene pasajes secretos, cúpulas, y hasta una sala de cine.

Biden y Merkel mantuvieron una reunión clave para el futuro de la relación entre ambos países. Los latinos en Estados Unidos son optimistas con respecto al futuro pese a que la pandemia les pegó duro. Se enviaron los primeros pagos del crédito tributario por hijos. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.
La publicación Las 5 cosas que debes saber este 16 de julio: Así es la situación en Cuba apareció primero en CNN.Feedzy