El gobierno de Cuba organiza una manifestación de «reafirmación revolucionaria» en La Habana

(CNN) — El gobierno de Cuba organizó una masiva manifestación en La Habana el sábado que fue anunciada como una “reafirmación revolucionaria”, luego de las históricas protestas a principios de semana que pidieron un cambio en Cuba.

Con el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel y el exlíder cubano Raúl Castro al frente de la multitud, la reunión de lo que el gobierno dijo que eran decenas de miles de personas es la más grande que el gobierno cubano ha reunido durante la pandemia.

Funcionarios cubanos organizaron la manifestación después de que el presidente de EE.UU. Joe Biden calificara el jueves a la isla comunista de «Estado fallido».

Represión en Cuba podría impulsar éxodo 3:59

Durante la manifestación se oyeron gritos de «¡Abajo los Yankees!»

Desde un punto en la calle de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, Díaz-Canel dijo que la dura represión de su gobierno contra los manifestantes había sido tergiversada.

Crédito: YAMIL LAGE/AFP via Getty Images

“Ahora mismo, lo que el mundo está viendo de Cuba es una mentira, la gente se opone al gobierno y un gobierno que reprime a su pueblo”, dijo. “No es extraño que algunas personas tengan dudas bajo este bombardeo mediático, y son provocadas por una supuesta separación que no existe”.

Protestan ante ONU en Nueva York contra dictadura en Cuba 2:18

A pesar de las afirmaciones de Díaz-Canel, las redes sociales estaban llenas de videos de policías y simpatizantes cubanos arrestando por la fuerza a manifestantes.

El gobierno cubano, que trajo en autobús a muchos de sus partidarios, dijo que la multitudinaria manifestación cumplió con las «medidas sanitarias», mientras la isla registra el mayor número de casos y muertes por covid-19 desde el inicio de la pandemia.

El gobierno cubano organizó una masiva manifestación en La Habana el sábado que fue anunciada como una “reafirmación revolucionaria”, luego de las históricas protestas a principios de semana que pidieron un cambio en Cuba.
La publicación El gobierno de Cuba organiza una manifestación de «reafirmación revolucionaria» en La Habana apareció primero en CNN.Feedzy